by Mabel de El Mar del Norte {te la presenté en este post}

No hay cosa que me guste más que ver disfrutar a los niños con cosas sencillas, de escaso valor económico y ver como ellos se inventan su propia historia; y aunque no sé yo mucho de esas cosas deduzco que tiene que ser muy sano. La naturaleza nos proporciona un montón de recursos para entretener a los niños esos días tontorrones en los que llueve o hace frío -bastante habitual aquí en el Norte-. Basta con salir un rato a algún parque cercano para adquirir el material que les tendrá un buen rato entretenidos y ya de paso, les servirá para experimentar.

Reconozco que nosotros lo tenemos sencillo, con sólo salir de la puerta de casa tenemos el prado!

Hay unas premisas que intento que respeten: deben coger sólo las hojas caídas al suelo o las flores silvestres. Me costó mucho hacerles entender que ni las flores de casa ni las de los parques se deben arrancar.

HandsON_Mallorkids (2)

Pues bien, lo que hoy te propongo es eso, sencillo no, lo siguiente y con solo un poco de pintura y unas flores y plantitas:

-Forrar una caja con flores: seguro que aún te queda por casa papel de esos de forrar los libros que pegan por un lado. Otra opción es pegar en la ventana de casa un trocito grande de papel transparente pero que pegue por los dos lados y que sean ellos los que vayan creando su propio dibujo con las plantas y las flores. Quedan preciosos!!!

Pintar con plantas: es un placer para niños y mayores -confieso que al tiempo que ellos hacían su dibujo también hice yo el mío y es muuuuy relajante!! Suelo poner la pintura en platitos, para que no se queden los botes llenos de hojas. Que si le dan golpecitos en el papel en forma de pelo, que si chafan una flor para hacer la nariz. A ellos les encanta eso de impregnar las plantas en pintura y hacer el cochino chafándolo. Tengo que decirlo: el dibujo que está haciendo mi chiquitín en la foto ganó el primer premio del concurso de dibujo del día de la madre!! jajajaj

Espero que te hayan gustado estas ideas y sobretodo a vuestros pequeños grandes artistas!