Creo que en varias ocasiones os he mencionado que en lo posible soy consumidora de productos ecológicos. Me introduje en este mundo por necesidad, por Alex, y viendo los resultados he caído rendida. Creo en ellos, aunque más bien debería decir que simplemente ya no confío en otros productos.

No sé si os habéis fijado, pero en los últimos años ha habido un boom de herboristerías / herbodietarios. Incluso los supermercados empiezan a tener su sección bio o eco. Pero ojo, hay que ir con tiento. No todos los productos que se venden en estos sitios están exentos de productos tóxicos.

Por eso, y como yo no soy experta ni mucho menos en el tema, siempre llevo en mi móvil un listado de los ingredientes que NO debo aceptar, sobretodo en cosmética. Y siempre miro el reverso de las etiquetas para conocer el INCI. Al final te acostumbras y acabas identificándolos rápidamente.

Por eso cuando mi cuñada me habló de su nuevo proyecto, me alegré muchísimo, por ella y por mí 😛  . Hoy os quiero hablar de ese proyecto.

Perdonar que use el blog para darlo a conocer, pero no puedo estar más orgullosa del camino que ha tomado, es mi cuñada y amiga desde la infancia. Ella me presentó a mi marido. Creo que se lo debo 😉

Pili (dejaremos de llamarla cuñada) es farmacéutica. Desde que terminó la carrera trabajó en farmacias para louego embarcarse en la suya propia. Pero como son las cosas, que cuanto más medicamentos vendía, menos creía en ellos. Como dice ella, los medicamentos en muchas ocasiones no atacan el origen del problema, sino que simplemente curan las consecuencias.

Hace medio año vendió su farmacia para adentrarse de lleno en el mundo de la nutrición ortomolecular y hace solo un mes abrió Nutrición Activa en la calle Velázquez y, aunque su ubicación me fastidia un poco porque la han hecho la calle peatonal 😡  creo que puedo asegurar que es de las pocas tiendas naturales que obtienen mi confianza, y justamente porque al ser mi cuñada conozco sus propósitos, sus metas y sus intenciones.

Pero os voy a contar los argumentos en los que radica la diferenciación de Natura Activa:

-En el área de complementación alimenticia tiene una amplia variedad de productos de productos vitamínicos de las marcas más conocidas: Solgar, Lamberts, Nutergia o Vitaminor.

-En alimentación biológica filtra los productos que vende. Por poneros un ejemplo no acepta alimentos que contengan aceite de palma ya que es un aceite rico en grasas saturadas.

-En cosmética orgánica busca la novedad (y por supuesto también filtrando aquellos que no lleven productos nocivos). En Natura Activa encontraréis marcas como Little Siberica (específica para niños), Natura Sibérica Crea-m, Loveco… Por fin marcas alternativas a las típicas que se encuentran aquí en Mallorca: Weleda, Sante, Tot Herba, Mon, Dr. Hauska o Uterkram.

NutriciónActivaMallorca (2)

Pero además de todo ello, detrás del mostrador le acompañan dos fenómenos y expertas:

Catherine es naturopata y tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las terapias naturales con la finalidad de recuperar la salud. A Catherine la podéis encontrar por las mañanas.

Virgnia es experta en nutrición holística. Recién llegada de América tiene todas las fórmulas para proporcionarte la energía y los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente y prevenir el consumo de medicamentos. Virginia está por las tardes, pero además de esto, imparte talleres sobre alimentación saludable. El sábado pasado estuve en uno sobre desayunos. Os lo contaré en otro post porque me pareció interesantísimo.

Si habéis llegado hasta el final del post os lo agradezco de corazón, porque es un post con mucho interés personal que he escrito con mucho cariño.

Si queréis estar al tanto de los talleres que se imparten en Nutrición Activa Mallorca, de las promociones, o simplemente de pequeños tips que nos dan para mejorar nuestra salud, podéis encontrarles en:

Facebook: @NutriciónActivaMallorca

Web: www.nutricionactivamallorca.com

NutriciónActivaMallorca (6)