Siempre he dicho, muy al contrario de lo que se piensa, que los ingleses sí tienen una buena base de alimentación… ❓  Dejar que me explique 🙂

Desde que cumplí los 14 años me pasaba un mes del verano en Inglaterra, acogida por familias. Cuando terminé COU, por problemas burocráticos no conseguí entrar en la Universidad que yo quería y me cogí un año sabático. También me fui a Inglaterra, a otra familia.

Después de la carrera me trasladé a Inglaterra a trabajar y estudiar, aunque esta vez viví por mi cuenta. Estuve un par de años.

Con ello quiero decir que he convivido con suficientes familias inglesas como para afirmar que tienen una dieta muy basada en la fruta y la verdura. Cierto es que luego lo estropean con salsas y mantequillas y es ahí cuando nosotros ganamos la batalla con nuestro amado aceite de oliva.

Pero os aseguro que jamás había comido tanta fruta y verdura como en mis estancias en Inglaterra.

Y ¿por qué os cuento esto? Pues porque ya sabéis que me gusta contaros algo de modo introductorio antes que entrar de lleno en la receta, y la de hoy se la copié a un compañero inglés de mi departamento. No es que sea una receta especial, pero me llamó la atención porque simplifica de manera rotunda la manera de cocinarla.

Cada verdura tiene su tiempo de cocción, y jamás se me ocurre mezclarlas salvo que sean “similares”. Pues esta receta no respeta esos tiempos, ya que las cocina todas juntas, pero salen riquísimas y te ahorra tiempo.

DSC_0003

Arroz con timbal de verduras

  • ½ Pimiento rojo
  • 6-7 champiñones medianos
  • 1 calabacín grandecito
  • ½ cebolla
  • Espárragos
  • 3 zanahorias
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • Hierbas secas: orégano, perejil y albahaca

Pre-calentar el horno 170º.

Cortar todas las verduras en juliana. (Pensar que se reducen bastante en el horno, por lo que no os asustéis por la cantidad).

Echar un buen chorro de aceite y mezclar para que se impregnen bien.

Espolvorear las hierbas secas.

DSC_0531DSC_0533

Meter en el horno 35-40 min aproximadamente.

Hervir un poco de arroz y servir.

* Debo decir que de buenas a primeras el plato no fue del gusto de Lía y Alex. Pero les corté las verduritas en trocitos más pequeños y al final aceptaron el plato. Finalmente se lo comieron todo.