Os prometí que os contaría lo interesante que resultó el taller de Virginia sobre Desayunos Saludables en Nutrición Activa Mallorca y aquí estoy.

Virgnia experta en alimentación holística, conocida en las redes por @concucharadepalo, realiza talleres prácticos y con degustación allí mismo.

Muchos de los que allí asistimos estamos recién introduciéndonos en este mundo y por tanto desconocemos muchos de los usos y sabores de los productos que se venden, por eso estos talleres permiten descubrir lo que te gusta dándote la opción de degustar lo que se prepara.

Nutrición Activa Mallorca by Mallorkids (4)Nutrición Activa Mallorca by Mallorkids (6)

Virginia elaboró diversas opciones de desayunos, desde los famosos smoothies verdes hasta tortitas de avena. Lo cierto es que este tipo de desayunos requieren un pelín de tiempo. Pero claro, siempre y cuando lo comparemos con ponerte un bol de cereales y  calentar tu leche para el café o colacao, eso es rápido por supuesto, y cualquier cosa seguramente requerirá más que ese minuto. Pero como todo, es cuestión de querer y acostumbrarse.

Ya os conté en este post que yo estoy en camino. Pero aún me queda recorrido y mientras aprendo, los talleres de Virginia me resultan muy útiles para coger ideas. Si bien es cierto que el taller no está enfocado a niños, yo tomé ideas como las tortitas de avena y manzana, o el puding de chia con cacao que me pareció perfecto para sustituir a la natilla de chocolate!.

Pero uno de los mejores descubrimientos que me llevo de ese taller es la Gomasio, ¡¡adictos nos hemos hecho los niños y yo!!. Y aunque ella lo usó como ingrediente para mejorar una tosatada de desayuno, es aplicable a cantidad de recetas, por ejemplo convierte un brócoli al vapor en un plato exquisito!. El otro día Lía y Alex se zamparon un brócoli entero ellos solitos con Gomasio!

Si os interesa asistir a uno de estos talleres, realizan otro el 2 de abril, tan solo tenéis que inscribiros en Nutrición Activa Mallorca, telf 971 41 53 86.

Que disfrutéis de unas felices vacaciones!Nutrición Activa Mallorca by Mallorkids (3)Nutrición Activa Mallorca by Mallorkids (1)Nutrición Activa Mallorca by Mallorkids (8)