Hola a todos, vuelvo a estar aquí de nuevo! Y es que tal y como os comenté vía Facebook, aún tenía una excursión pendiente por traeros! Se me había pasado por alto!!!

Qué cabeza la mía como dicen mis hijos. Por lo que aquí os dejo una opción que más que una excursión es una visita/paseo.

Como mallorquina que soy sentía un pelín de vergüenza por no haber visitado nunca Raixa. Pero lo cierto es que me excusaba en sus horarios de apertura ya que solo abren de martes a sábado hasta las 15 horas. Y claro, como mi trabajo es de lunes a viernes en horario laboral, y además Toni trabaja los sábados por la mañana, pues ya tenía la excusa, pero lo cierto es que Toni solo lleva en mi vida 8 años.. por lo que ¿y antes? Pues antes, creo que entre marcha y marcha poco lugar había para excursiones.

Pero por fin fuimos a visitarla aprovechando el día de les Illes Balears el 1 de marzo. Además amaneció un día soleado y precioso. Nos íbamos a ir de excursión, pero caí que al ser martes, estaría abierto y cambiamos de opinión.

Hicimos unos bocatas y ahí nos fuimos a pasar la mañana.

La entrada a Raixa es gratuita, cosa que nos sorprendió, siempre pensé que al ser una finca privada habría que pagar. Tengo entendido que hace unos años la finca no estaba en buen estado y tuvo un periodo de reformas. El resultado es espectacular.

Raixa_Mallorkids (1)Raixa_Mallorkids (5)Raixa_Mallorkids (24)Raixa_Mallorkids (22)

Un dato que nos llamó la atención es que Raixa es el centro de interpretación de la Sierra de Tramuntana, en su interior se encuentran las claves para entender el valor y potencial de la Sierra, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Raixa impone desde su entrada de campos de naranjos, con su arcada y altura, desde donde también se puede ver su minarete construido en medio de la montaña y al que se accede por un pequeño camino de tierra.

La casa por dentro no me llamó especialmente la atención, lo cierto es que la decoración es muy parca, salvo en la cocina y el comedor. Además que sigue un estilo demasiado moderno. Pero vamos, no me hagáis caso que mi educación arquitectónica es nula.

Raixa_Mallorkids (9)Raixa_Mallorkids (7)

En cambio los jardines son espectaculares, de hecho la finca se conoce por la espectacularidad de sus jardines: el huerto, el campo de naranjos, el estanco de la entrada, las escaleras de Apolo y la fuente en el jardín en frente del edificio, un jardín laberinto con una pequeña fuente central. Ahí los niños se divirtieron mucho jugando al escondite mientras nosotros charlábamos a gusto sentados en unas sillas que hay en el jardín disfrutando del calor del sol y de las vistas de Raixa.

Pero desde luego lo que más me impresionó fue el mirador que hay en el `safreig´. Un lugar que respiraba paz y sosiego… hasta que llegamos nosotros con los 5 niños.

Es una bonita visita que enseña a los niños un poquito de historia de nuestra querida isla.

Raixa_Mallorkids (13)Raixa_Mallorkids (18)Raixa_Mallorkids (19)Raixa_Mallorkids (20)Raixa_Mallorkids (23)Raixa_Mallorkids (21)

Raixa_Mallorkids (14)Raixa_Mallorkids (13)Raixa_Mallorkids (15)