El otro día nos animamos a ir hasta Es Caragol desde Cabo de Ses Salines, lo cierto es que no se me ocurrió que pudiera trasladarlo al blog, hasta dos días después que hablando con amigos me sorprendió que nunca habían estado. Pero gracias a mi obsesión por documentar todos y cada uno de los pasos que dan mis hijos, tengo algo de material para poder acompañar el post con imágenes.

No son las fotos que hubiera hecha si hubiera caído en la cuenta, pero bueno creo que sirven para que os hagáis una idea del camino.

Es Caragol es una de las playas vírgenes que se encuentra en la punta más al sur de la isla, justo antes del pico de Ses Salines. La más famosa de la zona es Es Carbó, a la que se accede después de La Colonia de Sant Jordí. Es Caracol es la siguiente playa, y aunque no es tan popular, sí suele ser muy frecuentada por barcos que buscan más tranquilidad.

El camino más corto para acceder a Es Caragol es llegando en coche hasta el faro de Ses Salines, y luego hay que caminar a la derecha unos 20 minutos por la costa. No tiene pérdida.

Sí es cierto que en pleno verano quizá cuesta más porque no hay sombras, y se puede hacer pesado, por eso nosotros aprovechamos un día que hacía más fresquito, un poco de viento y alguna nube.

DSCF7265DSCF7269DSCF7278

Es difícil dar con un día que esa zona tenga el mar en calma. Es una zona muy abierta y con corrientes, pero si dais con ese día, os garantizo que no encontrareis en toda la isla un agua más turquesa. Yo aún recuerdo ESE día, hará ya más de 20 años, íbamos en barca con mis padres y le hicimos fotos al agua porque no nos lo creíamos.

El camino del faro a Es Caracol es llano, de tierra pisada. Podría incluso decir que apto para carritos, pero es cierto que en algún tramo puede resultar más complicado y aunque el camino es liso, luego te enfrentas a rocas.

La playa es de arena, pero suele acumular mucha alga. Aun así merece la pena.

Nosotros nos quedamos en una zona que había de arena antes de llegar a la playa, y estuvimos muy cómodos puesto que la entrada al mar estaba llena de rocas lo que facilitaba mojarse, porque a la playa llegaban muchísimas olas.

DSCF7333DSCF7295DSCF7345