Hace unas semanas me llegó un paquete a casa que llevaba tiempo esperando. Conocía la marca  Freshly Cosmetics porque habían hablado de ella en varios blogs de cosmética y alimentación saludable. Pero no caí en la tentación hasta que mi blog de referencia habló de ellos, Organic Magazine.

Normalmente antes de comprar un producto miro si Nina ha realizado un review del producto. No tienen reviews de todas las marcas… aún. Pero sí dan pautas de cómo distinguir los INCIS no recomendados. Al principio es complejo, pero poco a poco te vas familiarizando.

Freshly cosmetics2Creo que a estas alturas de la película ya sabéis que en casa utilizamos en lo posible productos naturales y/o ecológicos. Tanto en cosmética, droguería como en alimentación. No suelo hablar mucho de marcas salvo que realmente me conquisten, que hasta ahora solo ha sido el caso de Carelia para bebes, y hoy tengo el placer de introduciros Freshly Cosmeticos para las mamis.

A pesar de que existen marcas muy buenas en la industria de cosmetica saludable, es un pelín difícil encontrar aquellas que ofrezcan esa experiencia sensorial. Me refiero a los olores y al tacto.

Conozco y uso productos de marcas muy buenas que cuidan mi piel sin necesidad de recurrir a ingredientes tóxicos. Pero así como antes tenía hidratantes, serums, champus, tónicos,… con diferentes olores o  sensaciones según mi estado de ánimo, esto es algo que en la cosmética saludable no se ha potenciado mucho, su objetivo es ofrecer salud.

Pero la historia está cambiando, la demanda de estos productos va en aumento y por tanto la oferta empieza a ser interesante.

Y es ahí donde entra Freshly Cosmetics. Ellos ofrecen esas sensaciones de las que os hablaba. Su gama de productos no es extensa y aunque me encantaría que ampliaran con hidratante facial y crema capilar, es más cierto aún, que aquellas marcas cuyo objetivo es centrarse solo en un par de productos pero de calidad, se ganan rápidamente mi confianza.

Son productos 99% naturales, con algunos de los ingredientes de origen ecológico, y 100% libres de tóxicos.

De sus productos hay 3 que me tienen conquistada:

El Tónico fácial purificante detox con un olor a lima que te deja una sensación de frescor genial, creo que nunca había usado tanto tónico en mi rutina.

La Crema corporal reafirmante, que antes de probarla tenía mis recelos porque resaltan su ingrediente de cafeína y me esperaba un olor dulce y denso. Pues nada que ver, no puedo describir muy bien el olor pero me rechifla. Es bastante hidrante, no super ligera pero se extiende muy bien y no queda nada pringosa.

Y por último, el mejor de todos en mi opinión, el Exfoliante corporal revitalizante, qué olor, qué de gránulos exfoliantes! Es de esos exfoliantes que notas su acción y que te dejan la piel increíble después de aplicar. Se va a convertir en un must en mi colección de verano porque me viene genial para eliminar los restos de mi crema solar con protección física (que eso no se va ni con estropajo!).

Los otros dos productos del pack están muy bien, pero en el caso del Champú necesito algo que aporte un poco más de hidratación. Y el Gel corporal aunque me gusta su textura y que no hace espuma, el olor es más neutro.

Pero lo que sí quiero remarcar es el packaging de estos productos. Además de ser de aluminio 100% reciclabe, no he conocido dosificador que funcione mejor! No se vosotros, pero siempre me cuesta el tema de los dosificados, bien porque van más duros, porque no sacan la cantidad adecuada, o porque se encasquillan.

Vamos, que poco a poco voy encontrando mi lugar y mis marcas en este mercado preocupado no solo por el entorno sino tamibén por nuestra salud.

Mi enhorabuena a Freshly Cosmetics.