Resulta muy difícil resumir los puntos que más nos gustaron de Islandia. Pero intentaré resumirlo en las 6 paradas que más nos gustaron a nosotros, al margen de los puntos estrellas que aparecen en todas las guías, de las excursiones que os contamos en este post y las piscinas en este otro post.

Seydisfjordur

Un pueblecito de cuento. Creo que es la parada más larga que hicimos en nuestro recorrido. Además aprovechamos por hacer laundry en el camping mientras recorrimos el paseo por el lago.

Hay un par de restaurantes con muy buen ambiente donde se puede comer una bbqa o simplemente tomar algo.

El camping es sencillo pero tiene todos los servicios. De nuevo os dejaré fotos que describen mejor la belleza del lugar.

DSCF1800DSCF1945DSCF1830DSCF1908.jpgDSCF1784

La playa de Lónsfjördur

No es exactamente un punto marcado en el mapa con estrella. Pero su inmensidad nos atrajo tanto, que al final es de los sitios que más nos gustaron. Además cogimos una bolsa de llena de piedras que nos trajimos a España!.

Las fotos nos costaron una pequeña regañina de papi y tener que cambiar de ropa, pero Lía y yo nos lo pasamos pipa! :mrgreen:

DSCF2011-2DSCF2024DSCF2027DSCF2040DSCF2053

Cascada Seljalandsfoss.

No es ni mucho menos la más popular, ni la más famosa, ni la más grande ni la que lleva más caudal. Pero la aventura de pasar por su interior resultó un éxito con los niños que ya estaban saturados de tanta catarata!

DSCF2684

El cráter Kerid

Si hay cráteres tan accesibles por todo el camino lo desconozco. Pero mis hijos estaban deseosos de ver un volcán de cerca, y como no pudimos hacer una excursión hasta ningún volcán, decidimos enseñarles el cráter Kerid que estaba cerca del camino y además contenía un lago en su interior, por lo que lo hacía más atractivo.

DSCF3316.jpg

El parque natural de Pigvellir

Es un parque natural que forma parte del famoso Circulo Dorado junto con Geyser y la Cascada de Gulfoss. Nos tocó un día esplendido, de los de ir en manga corta, y pudimos disfrutar de un recorrido por todo el parque además de hacer picnic.

DSCF3344DSCF3339DSCF3371DSCF3380DSCF3416

El Geyser

Otro de los puntos que conforman el Círculo Dorado. El geyser en sí impresiona, pero si además te ofrece LA Anécdota del viaje ya ni os cuento. Y es que nos cayó de lleno!!… Fuimos el espectáculo una vez que el geyser se apagó. Os dejo un gift animado con la escena que mi marido consiguió fotografiar, y no hay más porque vino corriendo a nuestro rescate!.

DSCF3035DSCF3036DSCF3031 

Puntos curiosos que encontramos por el camino:

  • Una caseta verde que esconde una maquina vending que funciona con placas solares. Ideas de un excéntrico lugareño y perdida en medio de la nada. Se encuentra en el camino entre Borgarfjördur y Egilsstadir.

DSCF1772.jpg

  • Casita cubierta de césped en Bakkageedi. Realmente es muy típico encontrarse granjas o casas con el techo cubierto de césped, pero ésta en concreto estaba totalmente empapelada!.

DSCF1709.jpg

  • Un barco pesquero atrapado en tierra a modo de homenaje a los pescadores de la zona.

DSCF2076DSCF2088

  • Los famosos perritos de Baejarins Betzu Plysur en Reykiavik. No os matéis en buscarlos y probarlos. Son bastante normalitos pese a su fama.
  • Y como no, los famosos yogures islandeses Skyr, ¡qué vicio!  nos tomabamos dos tarrinas de las grandes diarias, y los sabores que triunfaron, los de stratciatella y fresa (somos básicos).img_2278

Y hasta aquí nuestro viaje de 2 semanas por Islandia. Espero que os hayan servido mis recomendaciones o explicaciones a quienes tengáis pensado descubrir la isla del fuego y el hielo.

Más información de nuestro viaje en estos posts:

Islandia en autocaravana con niños. Parte I – Algunos tips.

Islandia en autocaravana con niños. Parte II – Las piscinas y hot-springs.

Islandia en autocaravana con niños. Parte III – Excursiones contratadas