Antes de que llegara el repentino frío, y tras nuestra última excursión en la que pasamos tanto calor, decidimos que la siguiente tendría con destino una calita.

Y optamos por conocer S´Hort de Sa Cova, en Port Des Canonge.

Hay que tomar dirección a Port Des Canonge y aparcar en una pequeña explanada justo en la bifurcación de caminos. Se aparca y comienza un camino de tierra a la derecha. Se podría incluso seguir en coche si se quiere acortar la excursión ya que es tierra pisada y salvo algún agujero, es bastante llano. Pero a lo largo del recorrido no hay mucho espacio para aparcar varios coches, aunque sí coches sueltos. dscf4645dscf4650

Por el camino te encuentras un par de bifurcaciones, por eso os recomiendo que si decidís hacerla hagáis pantallazos de las fotos en las que os muestro el camino a tomar. No son fotos bonitas pero os facilitarán las cosas, aunque si nosotros llegamos vosotros también, pero así tenéis menor margen de equivocación, que nosotros volvimos atrás en dos ocasiones 😕 Entre otras cruzamos el cartel de “PROHIBIDO CANTERA EXPLOSIVA!” pensando que era el camino! 😳

dscf4667okdscf4670dscf4671dscf4673

La excursión es muy facilita, pasareis por dos portones de hierro, uno de ellos está cerrado pero tiene una puertecita lateral como veis en las fotos de arriba. Son unos 3km de ida que nosotros hicimos en 1 horita aproximadamente.

A la vuelta tardamos más ya que era subida (tenerlo en cuenta y reservar fuerzas), aunque lo cierto es que no es una subida dramática, y menos cuando descubrimos un montón de setas que no habíamos visto a la bajada.

En algunos tramos el camino es precioso, muy frondoso por lo que me permitió hacer fotos muy chulas. 😉

dscf4791dscf4786dscf4793dscf4770

La cala justo estaba cubierta de algas, cosa que no impidió a los niños estar más de dos horas entretenidos haciendo una casita con los diferentes elementos que encontraron, tanto naturales como arrastrados por la marea.

A  la derecha de la cala hay unas rocas donde se refrescaron un poco y buscaron conchitas y caracolitos.

dscf4721dscf4725dscf4734dscf4747