La propuesta que os traigo hoy es un complemento a una excursión que publiqué hace tiempo, la Excursión de Betlem a Cabo Farrutx.

El día que hicimos dicha excursión lo cierto es que no llegamos al Cabo Farrutx, nos quedamos por el camino.

El domingo pasado, aprovechando que volvía hacer un tiempo genial y que el papá de una amiguita de Lía tenía las mismas ganas de darse el “quizá último chapuzón del año” en aguas cristalinas, nos animamos a hacerla. La idea era quedarnos en Ca Na Clara, pero las ansias de conocer Es Caló nos ganaron!.dscf5251

Es Caló es una pequeña cala virgen que se encuentra en el famoso Cabo Farrutx. Hay que llegar hasta La Colonia de San Pere y después a Betlem. Una vez en Betlem aparcar al final del Paseo de Colón, veréis que comienza el camino de piedra.

A los pocos minutos veréis que el camino se bifurca, siguiendo recto hacia abajo se llega a Ca Na Clara. Nosotros tomaremos el camino de la derecha que está encadenado para evitar el paso a vehículos.

dscf5045dscf5063dscf5077

El tiempo de la excursión es aproximadamente 1 horita de ida y otra de vuelta hecho con la calma. Hicimos la excursión con un niño de 3 años y la aguantó muy bien.

Durante toda la excursión iréis paralelos al mar, por lo que en cuanto lleguéis a Es Caló lo veréis. El desvío está justo a la izquierda. No tiene mucha pérdida, porque desde el camino se ve el espigón de hormigón.

Pudimos disfrutar de un día increíble, todos nos bañamos en estas aguas cristalinas, incluso yo que en pleno agosto me cuesta! Pero es que era un pecado no meterse!.

dscf5143dscf5176dscf5238dscf5074