¿Quién no conoce el Embalse Cúber? Pocos verdad? Pero conocéis la excursión sencillísima y chulísima que esconde? Bueno, lo de esconder es un dicho porque es bastante visible J

Es una ruta circular de aproximadamente 4 kilómetros que bordea el embalse.

dscf5984dscf6019dscf6033dscf6048-2Para llegar es sencillo:

Llegaremos a Soller y desde ahí cogeremos la carretera MA-10 hacia Sóller. Atravesaremos un pequeño túnel y llegaremos a los embalses, primero es el de Cúber y el segundo el Gorg Blau.

Para aparcar hay dos zonas, aunque suelen estar bastante llenas, pero bueno, he ido varias veces y siempre he encontrado un hueco.

La primera zona donde se puede aparcar es una explanada con una barrera de metal (pinchando aquí veréis una foto). Es además el punto de salida/llegada de la vuelta al embalse.

dscf5978dscf5980

La segunda zona es unos metros más adelante, donde se encuentra Es Font des Noguer (punto de partida de muchas otras excursiones de la ruta GR)

Esta excursión es genial como primera excursión para niños por varios motivos:

  • Es circular, por lo que no aburre ya que no hay que volver por el mismo camino de salida.
  • Es tan plana que incluso podría decir que es apta para carritos.
  • Tiene fauna, vegetación, montaña y “laguna”.
  • Puedes volver atrás si consideras que dar la vuelta es demasiado largo y con solo un tramo podréis disfrutar del entorno.
  • Hay cantidad de animales sueltos: burros, vacas y ovejas, cormoranes, águilas … y los niños se vuelven locos! Recomiendo prismáticos!.

Eso sí, recomiendo llevar ropa de abrigo porque siempre hace unos grados menos de lo que hace en otros puntos de la isla.

dscf6079dscf6061dscf6144dscf6152dscf6156dscf6170