Este verano nuestras vacaciones han estado repartidas entre Londres y Costa Brava, y como ya es costumbre, voy a intentar resumiros los puntos que considero más destacables, y empezaré por nuestro viaje a Londres que trataré en 3 posts para no saturar.

  1. Uno dedicado a la experiencia de alquilar y conducir por Londres.
  2. Otro centrado en Legoland
  3. Y un último el Castillo Medieval de Warkick.

Lo cierto es que el viaje a Londres fue un poco por descarte. Mi idea inicial era dedicar todas mis vacaciones a Costa Brava, a descansar en el camping. Pero por motivos que no vienen al caso me quedó una semana colgada, y tras ver qué opciones tenía, Londres era la opción más económica ya que nos dejaban una casa. He vivido en Londres 3 años y aunque me encanta ir, no es un destino que me apeteciera para mis vacaciones, pero le di una vuelta y se me ocurrió que en lugar de centrarnos en Londres, podíamos recorrer sus alrededores.

Nuestro plan además incluía visitar Cambridge y alguna otra ciudad, pero un incidente la noche de llegada ensombreció nuestra estancia en Londres 😥 y trastocó nuestros primeros días, pero en un par de días me recuperé y mi madre vino al rescate, por lo que pudimos continuar con el plan!.

Mientras organizaba el viaje a Londres, sopesé las opciones que teníamos de transporte y decidí alquilar coche. ¿Porqué?

  • Precio. Solo el trasporte del aeropuerto a la ciudad ya me resultaba más caro que el alquiler de 7 días, y eso que no elegí el modelo más económico.
  • Agilidad para las excursiones fuera de Londres, ya que en algunas había que hacer varios cambios de autobús y trenes.
  • Comodidad para no hacer de sherpa los días de excursión cargando con picnics, chubasqueros, mudas y demás artilugios súper imprescindibles con niños (léase prismáticos, goma elástica, sus cámaras fotográficas además de la tuya propia, etc…)

Unos eligen relax para sus vacaciones, yo elijo la aventura y nervios de conducir por el otro lado!!.😳

Pero no os penséis que el hecho de conducir por el otro lado es suficiente aventura. NO. Hay otras muchas cuestiones que lo hacen aún más estresante interesante:

EL ORA:

Cada council (condado) tiene sus normas y horarios de ORA. Teniendo en cuenta que no todos los días íbamos a usar coche, necesitábamos controlar el tema ORA. Se puede pagar por monedas o con móvil, como en España. Pero si tu intención es dejarlo todo el día, es más cómodo el móvil, pero….

…En mi caso el condado donde me alojaba funcionaba con una app inglesa Parkmobile Parking, pero solo funcionaba con un ID de Apple inglés. Una vez que averigüé el asunto (el cual me llevó bastante dolor de cabeza) tuve que crearme uno nuevo. Pero ojo que no es fácil porque exige dirección, teléfono y tarjeta de crédito ingleses, que tuve que “robar” a mi amiga. Existe una app genérica  Ringo Go que sí está disponible en I-Tunes español, pero no alcanza según que condados.

Si vais a alquilar coche y lo ideal es buscar un hotel con aparcamiento!!! Eso, o uno que esté cerca de un parking privado, que no era mi caso.

Tasa de zona de congestión:

Existe una tasa de circulación por la zona céntrica de Londres de lunes a viernes. Lo ideal es evitarla si se puede. Mi ruta a Cambrigde pasaba por ella, pero seleccioné una ruta unos 10 minutos más lenta para evitarla. En esa web podréis ver la delimitación de la zona y podéis también pagar con antelación si os interesa.

El tema del parking fuera de Londres:

Eso tuvo fácil solución, Legoland y Warwick tienen sus propios parking de pago (10 GBP todo el día). Solo en el caso de Cambridge tuve que investigar un poco más, pero pronto averigüé que en todo UK existe el PARK & RIDE. Son unos parkings de bajo coste a las afueras de la ciudad que ofrecen un servicio de autobús al centro. Me pareció muy práctico y es la opción que escogí para visitar Cambridge. El parking solo cuesta 10 GBP y puedes dejarlo hasta 18 horas. El autobús al centro pasa cada 10 minutos, son 3GBP y los niños no pagan. Puedes pagarlo todo online o ya una vez ahí.

Alquilar coche en un metabuscador:

cuando alquiléis coche en un metabuscador, fijaros bien en la oficina de recogida. Es algo de lo que yo no me preocupé y resulta que la oficina estaba fuera del aeropuerto y sin servicio shuttle (de ahí que fuera tan barato el coche! :-9 ). Tuve que coger un bus de línea que te llevaba hasta el polígono en cuestión. No me resultó para ni complicado ni estresante, y eso que eran las 12 de la noche, pero yo no soy la mayoría, y seguramente familias con maletas y niños buscan algo más práctico. En nuestro caso fue la primera aventura que tuvimos que vivir, porque por supuesto el número de autobús que me facilitó la casa de alquilar no pasaba a esa hora, y tuvimos que investigar insitu.

GPS:

usé el de Google. No tuve ningún problema y me fue genial, tanto para el centro de Londres (autobús o metro) como para la conducción. Para mí fue un descubrimiento ya que me guiaba por los típicos mapitas de trasporte público hasta que vi a un japonés que lo usaba para elegir el autobús que coger, y desde entonces adiós mapita. Supongo que debo ser la más arcaica en estos menesteres, por lo que este tip os viene de vuelta y media, pero para alguien como yo que aun usa una agenda de papel y boli.. era lo más! 😀

De turismo por el centro de Londres obviamente dejábamos el coche aparcado en casa y funcionábamos con travel card (sí, travel card y no Oyster, ya os contaré por qué en próximo post). De todas maneras os dejo una web muy recomendable sobre moverte por Londres para los que no estén acostumbrados (Diario de un londinense), aunque pudiéndose pagar ya con tarjeta de crédito en los trasportes públicos, el tema resulta mucho más sencillo ya que no necesitas ni Oyster.

 Y hasta aquí la sencillez de alquilar coche en Londres!

Ahhhhh. y lo de conducir no resulta tan complicado. Antes de ir me acojonaron y tenía hasta pesadillas con las rotondas, pero naaaaaaaaa…. Si vas alerta y fijándote, pan con chocolate!. Quizá lo que resaltaría como lo más complicado (que tampoco) es el aparcar.

DSCF3898DSCF3860

Respecto a lo que vimos en Londres, no hago mención porque nuestro turismo fue muy relajado. El plan inicial ya era relajado, y aún así, tras el suceso de la primera noche, me tomé las cosas con mucha más calma.

Pero os dejaré algunos tips del plan inicial:

  • Cenar un día en el RainForrest (un restaurante chulísimo decorado como un bosque) o en mi restaurante favorito Ping Pong (hay varios por toda la ciudad).
  • Llevarles a disfrutar en el Diana Memorial Playground. Un barco pirata que se construyó para niños en memoria de la Princesa Diana.
  • Ver el London Eye, visitar el Southbank Centre Food Market y comprar un picnic en el Neds Noodle Bar para tomarlo en el parque Jubilee Garden.
  • Visitar el Museo de Ciencias y el de Historia Natural.
  • Llevarles a correr por Hyde Park y alquilar una barquita en el Serpentine Lake.

Lo que sí conseguimos hacer:

  • Ver el Big Ben.
  • Pasar la tarde en Hamleys.
  • Recorrer las calles de Chinatown, tomar un helado en el Apple Market de Covent Garden y disfrutar del concierto musical en en la plaza.
  • Pasar el domingo en Candem Town, ver cómo se abren las compuertas del canal para que descienda el nivel de agua y puedan seguir paseando las barcas, hacerse un tatuaje de hena y alucinar en CiberDog.

PD. Perdonar que las fotos no tengan que ver con la temática del alquiler de coche, sino de Londres city que es justo cuando no usábamos el coche, pero las que hice el día que alquilamos el coche en plan recuerdo, las perdí cuando me robaron el móvil y no dió tiempo a que se hiciera una copia de seguridad en el I-cloud.

DSCF4120DSCF4119

Guardar