Antes de entrar de lleno en detalles sobre Legoland Windsor Resort, os quiero prevenir si mi tono de “voz” no resulta de lo más “excitante”, pero Intentaré ser lo más objetiva posible para no mermar vuestras ilusiones, y es que yo y los parques temáticos no nos llevamos bien, no me gustan ni aportan nada y encima me hacen gastar un dineral.

En contrapartida debo decir que mis hijos disfrutaron de lo lindo y que ellos os lo recomendarían muy mucho!.

DSCF4011

Para Lía y Alex fue una sorpresa. Les conté el plan ya de camino al aeropuerto de Londres, y puesto que no han visitado muchos parques temáticos (solo Katmandú), no sabían muy bien que esperar, pero el hecho de contárselo con emoción, fue suficiente para que se extra-excitaran.

Llegar a Legoland:

  • Como os conté en el post anterior, nosotros alquilamos coche. Desde Londres solo se tarda una horita aproximadamente. No tiene mucho misterio llegar con el GPS. Existen 2 parkings: prioritario (10GBP vía web y con antelación, 12GBP en taquilla. Este parking está más cerca de la entrada) y estándar (6GPB, un poco más alejado). Por supuesto recomiendo el prioritario, no hay mucha diferencia y merece la pena la comodidad.
  • Para ir en trasporte público, María José de Con los niños en la mochila os lo explica perfectamente, además de contaros su experiencia con un poco más de brío que yo.

DSCF4028DSCF4044

Comprar entradas:

No os precipitéis a comprar las entradas directamente en la web, aunque os salgan más baratas que en taquilla porque existen opciones para ahorraros más dinero:

  • Si viajáis con TRAVELCARD: Entradas 2×1 gracias a Days Out guide. En esta web encontrarás 2×1 para varias atracciones de Londres. Solo debes registrarte y descargarte un bono de 2×1 de Legoland. Lo muestras en taquilla y sólo pagarás 1 entrada (ojo, a precio taquilla 60GBP). PERO, el requisito para que esto funcione es que viajes con TRAVELCARD, no con Oyster. De nuevo, María José vuelve a explicarlo muy bien aquí. (en el apartado Travecard).
  • Si viajáis con OYSTER: Entrada gratuita para niño comprando en Hamleys. Si realizáis cualquier compra en Hamleys (para los que no os suene, es el paraíso de juguetes para niños en Regent Street), con el ticket de compra tenéis una entrada gratuita de niño pagando una de adulto. Que vendría a ser lo mismo que el 2×1, pero lo digo por si no tenéis TravelCard, ésta es vuestra opción.

DSCF4048DSCF4062DSCF4063

Una vez en el parque:

  • Podéis llevar vuestra propia comida. Hay gente que iba con trolleys porque cargar con un maletón resulta un poco engorroso. Hay taquillas, pero no las vi muy grandes. Nosotros al tener coche nos resultó muy práctico porque dejamos todo en el coche (comida, chubasqueros, toallas, etc..).
  • Hay atracciones de agua, que si hace bueno los niños pueden disfrutar mucho. Los míos fue lo que menos les gustó, supongo que viniendo de Mallorca el tema “agua” y en día nublado, no les atrajo tanto, pero meterse se metieron.
  • Chubasqueros: Venden las típicas bolsas de «basura» amarillas que hacen la función de chubasqueros, horribles pero útiles. A los niños les llevabasu chubasquero en la mochila, pero mi madre y yo nos tuvimos que comprar una de esas, porque durante una horita nos llovió, pero a nadie más salvo a nosotras pareció importarle. Recuerdo que estábamos haciendo cola en una atracción cuando se puso a llover a lo bestia y justo nos tocaba turno, por supuesto nos resguardamos y dejamos pasar a los que iban después, que subieron sin inmutarse del chaparrón.
  • Los secadores familiares, tomar nota mental donde se sitúan!!. El chaparrón nos pilló desprevenidas y sin nuestras bolsas de basura amarillas, por lo que mi madre y yo nos empapamos enteras y fuimos directas a uno de esos secadores donde nos metimos todos. Qué gran invento por 2 GBPs!!!!

Y bueno, una vez detalladas las practicidades, se me hace difícil hablar de las top atracciones, supongo que eso irá por gusto, pero si me preguntáis a mí, lo que más me gustó fue la parte de Star Wars, que no es más que una exposición de montajes alucinantes con movimiento, luces y sonido. Miniland, una ciudad construida toda a base de lego, muy bonita y tranquila. Y Lego City, un circuito de coches para los niños.

DSCF4072DSCF4073DSCF4077