Durante todo el curso pasado Alex estuvo estudiando los castillos en el cole. Venía emocionado y nos citaba todas las partes de los castillos así como los más famosos del mundo.

Es por ese motivo que se me ocurrió llevarle a visitar un castillo medieval durante nuestra estancia en Londres. La elección no era fácil porque que existen castillos muy chulos por las proximidades: Leeds, Windsor, Dover, Bodiam, … pero en cuanto me topé con el de Warwick lo tuve claro por una cosa: la representación de la Guerra de las Rosas.

DSCF4252

Warwick Castle es uno de los castillos más antiguos del país, se encuentra a 2 horas en coche de Londres y enclavado en un pueblo precioso totalmente centrado en la vida en el Castillo. En trasporte público salen autobuses y trenes desde Londres (ver la página web del Castillo para más info).

Lo cierto es que, pese a que he visitado bastantes castillos durante mis estancias en Inglaterra de joven (más joven que ahora 😀 ), no recuerdo haber visto ninguno tan bien caracterizado. Mediante figuras de cera vestidas de la época, reviven cada uno de los espacios del castillo. Pueden visitarse todas sus estancias, desde la zona más noble, la zona de la servidumbre, las torres y las mazmorras.. Los niños alucinaban en cada estancia que entrábamos, incluso mi madre creyó confundir a alguno de las figuras con personas reales!.

DSCF4150DSCF4170DSCF4149

El castillo en sí es enorme, recomiendan 3 horas para verlo. Pero si a eso le sumas la representación y luego los diversos juegos que tienen preparados para los niños, la visita de un día entero merece muchísimo la pena.

La representación de la Guerra de las Rosas se realiza cruzando el Río Avon sobre el que se construyó el Castillo, por lo que ya el entorno es idílico. La guerra de las Rosas fue la guerra civil que enfrentó a los York frente a los Lancaster por obtener el trono de Inglaterra. La representación es en inglés, y aunque los niños no entendían nada, sólo con la actuación de los actores, los caballos, la vestimenta y las luchas estaban boquiabiertos.

DSCF4194DSCF4195

El precio de entrada es de 17GBP online y 29GBP en taquilla. Podéis conseguir el 2×1 a través de Days Out Guide del que ya os hablé en este post.

Existe una opción que estuve a punto de reservarla y en la que seguro los niños habrían alucinado y es pasar una noche en las tiendas medievales totalmente decoradas y ambientadas en la época. Lo estuve pensando mucho porque el precio no era para tomárselo a la ligera (300€ la noche), pero volví a la realidad y decidí que solo un día de visita era suficiente para ambientarnos.

DSCF4236DSCF4189