Algunos ya sabréis que desde hace un año abrí una cuenta en Instragram centrada en la alimentación saludable, Kids & Healthy Food.

En esta cuenta publico casi cada día la cena (o comida los fines de semana) que les doy a mis hijos, con la receta y los ingredientes.

Empecé esa cuenta para ayudar a esas mamis y papis interesados en avanzar en el tema.

La cuenta de Instagram empezó a tener muchos seguidores en poco tiempo, y muchas mamis empezaron a pedirme talleres. Me sentí halagada, pero también abrumada, no entendía que yo pudiera enseñar algo, no soy nutricionista, solo una mami preocupada por la alimentación que lee mucho sobre el tema. Pero insistían, y mi cuñada de NutriciónActivaMallorca me apoyaba. Total que me lancé al primer taller  el pasado Mayo 2017.

Ese día empecé muy nerviosa, ¡nunca había dado un taller de ningún tipo! Pero todo fluyó, las que asistieron me lo pusieron muy fácil y participaron muchísimo.

Al finalizar, les pedí a las 15 asistentas si podían rellenar una pequeña encuesta anónima sobre qué les había parecido. El resultado me abrumó aún más y me propuse realizar un segundo taller este próximo sábado 7 de octubre.

979744CE-A637-4CDD-8C8F-9AF61F6B1B3A

Ya en el primer taller quise agradecer a las asistentas su confianza, y contacté con un par de marcas que me gustaban, a ver si les interesaría promocionar sus productos en mi taller. Ambas aceptaron y mis asistentas se fueron encantadas!.

Para este segundo taller cuento con la colaboración de 4 marcas que me chiflan. A cada una de ellas las contacté yo personalmente. Quería sponsors afines a nuestro estilo de alimentación, y que fueran productos que consumiéramos en casa.

Lo que les pedí fue producto para que todos aquellos que acudan a mi taller puedan probar sus productos y ver que comer saludable no está reñido con comer rico. Las 4 me contestaron que sí enseguida!! Imaginaros mi alegría.

Ellas son:

taller nutricion 2 copiaLa marca de lácteos Vrai, quienes ya me apoyaron en el primer taller. Son los primeros ecológicos que empezamos a consumir en casa. ¿Recordáis en este post que, aunque en casa solo entran yogures naturales, de vez en cuando les doy de sabores? Pues son estos. Pero Vrai además de yogures tienen kéfir, queso fresco y nata freiche con la que a veces cocino.

S´Hortet de Na Maria es un huerto ecológico local, de aquí, de Mallorca. Y del que tengo pensado hablaros más en detalle. Preparaos porque darán que hablar. Sus productos son de 10.

Es Garrover de Mallorca es una marca también local. Distribuyen productos de algarroba mallorquina. Descubrí la algarroba hará ya un par de años como sustituto del cacao, y entró pisando fuerte en casa. Ahora casi uso más la algarroba que el cacao.

Kookie Cat son una tentación. Si me seguís desde hace tiempo sabréis que todo aquello que pueda cocinar yo, no lo compro. No me sobra el tiempo, os lo aseguro. Tengo un trabajo full time, 2 hijos y muchos hobbies. Pero mi prioridad es alimentarles lo mejor que puedo y sé. Pero bien es cierto que no siempre llego a todo, y que algunas veces tengo que recurrir a productos ya elaborados. Kookie Kat es uno de esos caprichos que permitimos en casa de vez en cuando. Además de que están de muerte, son artesanales, veganos y sin gluten, y con ingredientes orgánicos, sin conservantes y muy nutritivos.

Quienes asistáis a mi taller tendréis sorpresitas porque además de degustar mis elaboraciones, podréis probar estos productos y llevaros algunos de ellos a casa para que las prueben vuestros niños.

***

Nota 1: los productos de Es Garrover de Mallorca y las Kookie Cat las encontraréis en Nutrición Activa Mallorca. Los Vrai en hipermercados, y las cestas de S´Hortet de Na Maria, llamar para informaros.

Nota 2: aún quedan plazas para el taller. No muchas, pero quedan. Si os interesa tenéis que llamar a Nutrición Activa Mallorca (971 41 53 86) y reservar vuestra plaza.