Siempre me he preguntado por qué en Mallorca no existen más locales de restauración donde disfrutar de una sencilla comida en el campo. Tenemos el clima y tenemos el entorno… pero creo que justamente por tenerlo tan a mano, es lo que hace que no sepamos aprovecharlo. Otras localidades de España o incluso fuera, que no gozan de este clima mediterráneo, saben sacarle más provecho al entorno, (por supuesto siempre de una manera respetuosa).

Por eso la opción que os traigo hoy para familias con niños, incluso sin niños, me parece un PLANAZO, de esos que me flipan. Una buen berenar de calidad en S´Hortet de Na María.

Tengo pendiente hablaros más en profundidad de ellos, en una nueva sección que sacaré en breve. Pero mientras tanto os avanzo que S´Hortet de Na María es un huerto de fruta y verdura ecológica que ofrece los sábados por la mañana una merienda basada en productos artesanales, tanto propios como de proximidad local.

Maribel (la propietaria de S´Hortet de Na María), junto con su marido, abrieron su tiendecita en la finca donde vendían su recolecta, y fue de manera natural que empezaron a ofrecer café, te o agua a quienes asistían los sábados a comprar. Pero pronto decidieron que podían hacerlo de manera más formal, de ahí nació el concepto del “berenar de los sábados”.

Pero no os confundáis, S´Hortet de Na María no es un bar donde pedir cualquier refresco o cualquier bollería. Lo digo para que lo tengáis en cuenta si vais con vuestros hijos. En S´Hortet de Na María salvo cafés, cerveza, y algunas infusiones, el resto son productos locales, artesanales y procedentes de la tierra: batidos de frutas, muffins caseros, tablas de paté, quesos o embutidos, tostadas de pan de xeixa (una variedad de trigo que se utilizaba hace mucho en Mallorca, tiene menos gluten que el trigo normal, lo que lo hace más digestivo). En nuestro caso, justo recibieron pan de kamut y de espelta que me afinqué rápidamente y así Lía pudo también disfrutar de su merienda.

DSCF5289DSCF5267DSCF5281DSCF5285

Durante el verano, con el calor, esas meriendas al solecito se complicaban, por lo que lanzaron “las cenas temáticas”.

Este verano asistí a una de esas cenas, un buffet mallorquín. Cuando me apunté no me esperaba algo… ¡tan mallorquín! : tumbet, caracoles con all-i-oli , frito mallorquín, berenjenas rellenas, lomo con col,  … por lo que me asusté al llegar ya que son cosas que no suelo comer y menos de noche. Me preparé mentalmente para una digestión pesada.

Cuál fue mi sorpresa que la calidad de lo que estaba comiendo hizo que mi estómago ni se inmutara. Comida casera con productos ecológicos de calidad y sin especias ni saborizantes industriales. Fue el principio de mi relación con ellos.

Os recomiendo que os suscribáis a su página Facebook (aquí) para estar al día de los eventos que van organizando porque S´Hortet de Na María va a dar mucho que hablar este invierno!.

Aclaración: llegar ahí es sencillo, pero Google Maps no reconoce la dirección que hay en la web, por lo que os lo facilito:

  • Coger la Ma-3020 y cuando paséis por Biniali, a mano derecha veréis una gasolinera, y después hay dos entradas a la izquierda, coger la segunda: Camí de Son Roig. En ese camí girar a la izquierda hacia Bodega Vinyes y Vins Ca Sa Padrina. S´Hortet de Na María está enfrente. De hecho también está señalizado, pero el cartel de la Bodega le hace un poco de sombra en tamaño J
  • Poner en Google Maps: Bodega Vinyes y Vins Ca Sa Padrina. S´Hortet de Na María está enfrente.
  • Coordenadas: 64825, 2.89299
  • Ver el mapa de Mallorkids aquí (el punto en rojo es S´Hortet de Na María).

DSCF5277DSCF5262