Vuelvo al ruedo con un planazo! Esta vez no está tan enfocado a familias aunque por supuesto los niños son muy bien recibidos.

Si te gusta el campo, eres gourmet y además te gustan las nuevas experiencias… no tengo duda que te encantará.

Pero si además eres de los que apuestan por los productos locales, esto lleva tu nombre.

Se trata de Terragust, un proyecto que lleva en marcha solo 2 meses y cuyo objetivo es acercar el producto local de varias fincas productoras al consumidor final, ofreciendo una experiencia gastro-rural.

DSC_1040DSC_1062DSC_1188

La experiencia consiste en un paseo por la finca acompañado de un guía que explica la agricultura mallorquina y sus variedades de cultivo.

Posteriormente se procede a degustar un menú degustación preparado por el Chef Biel Llull Galmés. Un menú elaborado a partir de los productos de temporada que nos ofrece la finca de Terracor. El resto de productos del menú: pescados, carne y huevos son de diversas fincas también mallorquinas.

Yo aún estoy salivando con la escalivada de berenjena con salsa de pimientos y la coca de cebolla y calabacín. Y si le preguntáis a los niños, ellos lo tienen claro, la degustación de cerezas!!. Y es que nos presentaron unas 5-6 bandejas de diferentes variedades de cerezas para degustarlas y dar nuestra opinión. Alex y Lía se pusieron morados y nunca mejor dicho! 😊

DSC_1049

Se puede contratar la experiencia completa o sólo el menú degustación. Y a mi me parece un opción diferente y muy vistosa para celebrar cualquier evento ya que tiene el añadido que la degustación es siempre en un lugar diferente y que solo se revela el día antes!.

Aunque a mi lo que me gustó es poder sentarme con desconocidos y conocer historias diferentes 😊.

DSC_1096DSC_1090

DSC_1145

Y ya para rematar el día La Directora del proyecto, Marina, les mostró algo que nunca habían tenido la oportunidad de ver, un nido de pajáros!.

DSC_1185