No suelo celebrar San Valentín, no es que sea de las radicales que piensa que es un engaño, una invención comercial (habría que indagar en los orígenes… algún día lo haré). Lo mío es simplemente que no se en qué día vivo, y mira que es difícil olvidarse que se acerca San Valentín: las floristerías a punto de explotar de amor, el Corte Inglés latiendo de rojo pasión,  ofertas de Groupon para enamorados …; pero es que para mi acaba de empezar el año y de repente, ups! pero si ya ha pasado San Valentin!. Las fechas y yo no nos llevamos bien.

Pero como lo importante son los detalles cotidianos y no los puntuales, y soy detallista en muchas otras cosas (aunque antes de ser mamá lo era mucho más), estoy perdonada.

Pero seguro que a muchos os hace mucha ilusión esta fecha, más que nada para tener una excusa más de celebración. Y como tener un blog me hace estar más al loro de las fechas, hoy he intentado buscar algo acorde, y lo más importante, que lo podamos celebrar con nuestros peques. Ya me imagino la escena de la familia Trap, todos juntitos celebrando San Valentín y tomándose de postre un Petit de Fresa.. y que no es precios aixó?

DSC_0004

Esta receta la encontré hace siglos, y no recuerdo la fuente, pero si alguien la reclama, estaré encantada de añadirla. Es una receta para TMX, pero se puede hacer perfectamente sin ella, ya que quitando el primer paso, que solo es calentar el agua, el resto es tan solo mezclar los ingredientes.

Petit de fresa

  • 140 ml de agua (en la receta original pone 120ml)
  • 1/2 sobre de gelatina de frambuesa (40gr)
  • 200 gr queso crema tipo filadelfia
  • 20 gr azúcar
  • 100ml nata para montar

Ponemos el agua en el vaso 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Echamos la gelatina y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 1. Seguidamente, programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Añadimos por este orden: el queso, la nata y el azúcar. Programamos 20 segundos, a velocidad 5.

Vertemos en vaso pequeños y reservamos en el frigorífico hasta que cuajen.

¡Feliz San Valentín en familia!

petit de fresa