En casa lo que más cocino son bizcochos, a Toni le encanta desayunar con bizcocho, su predilecto es el famoso bizcocho de naranja de Thermomix, el que viene en el libro de entrega. Siempre me está pidiendo ese bizcocho, ¡y yo lo que quiero es investigar y probar nuevas recetas! Hasta ahora en su paladar, no había conseguido superar el de naranja, y os puedo asegurar que he hecho decenas de bizcochos diferentes, hasta que hice este.

Bundt Cake de queso y naranja

Yo no se si será que al llevar naranja le asocia al de la TMX, pero el hecho es que le gustó mucho.

A mi lo que particularmente me gusta es que lleva queso, lo cierto es que no se nota, pero cualquier cosa que lleve queso, por defecto ya me gustá más…

Yo lo hice con mi nueva Kitchen Aid, pero se puede hacer manualmente con varillas eléctricas. También usé mi molde para Bundt Cakes de Nordic Ware, pero se puede hacer en moldes normales, aunque preferiblemente que tengan forma de corona para que el calor se reparta bien por todo el bizcocho y tenga este aspecto y esponjosidad.

Bund Cake de queso y naranja

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 185grs de queso en crema
  • 185grs de mantequilla en pomada
  • 1 cucharadita de polvo de naranja o la ralladura de una naranja
  • 200grs de azúcar
  • 150grs de harina con levadura (Bizcochona)
  • 100grs de harina de repostería

Preparación

Precalentar el horno a 170º

En la batidora pondremos el queso junto con la mantequilla y el polvo de naranja o la ralladura de naranja lo batimos hasta hacer una crema, añadimos el azúcar y seguimos batiendo a una velocidad 4 o 5, cuando esté totalmente integrado el azúcar añadimos los huevos uno a uno hasta que se haga una crema todo, bajamos la velocidad al 1  solo para mezclar y añadimos las harinas mezcladas en dos veces (primero la mitad y cuando se haya integrado añadimos la otra mitad), cuando tengamos una mezcla como una crema y algo espesa, cogemos un molde y lo engrasamos y añadimos la mezcla. Introducimos el molde en el horno y lo dejamos durante 50 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Bundt Cake de queso y naranja