Muchos ya coneceréis a Raquel Bermejo de Petit On, un blog muy popular a nivel nacional sobre tendencias en moda, decoración, manualidades y recetas, enfocado al mundo infantil, con una fotografía muy cuidada y personal.
- Empecemos por el principio… ¿Cómo nació Petit-on? En el año 2009 empecé a escribir en Pequealamoda. Era un blog muy especializado en algo que me encanta, la moda infantil. Tras 3 años escribiendo decidí dar un giro e introducir todo lo que hacía con los peques en casa: recetas, manualidades, fotografía… Y nació Petit-on. Decidí compaginar ambos blogs en un inicio, pero Petit-on fue comiendo terreno y finalmente el primer blog quedó integrado en el segundo.
- Creo que los blogs son un claro reflejo de quien está detrás. En mi caso es evidente que no me gusta estar quieta, que me gusta hablar y que con tremenda facilidad enlazo una historia con otra sin venir a cuento. Yo veo Petit-on como un blog práctico, sencillo, limpio, al grano ¿Es Petit-on un reflejo de tí? Estoy totalmente de acuerdo, los blogs son fiel reflejo de quién hay detrás, no he conocido a ningún blogger que me haya confundido, en ese aspecto, al desvirtualizarle. Respecto a tu descripción, soy como me has descrito: soy tremendamente práctica, muy directa, sincera en estado máximo y tengo un punto cursi algo acentuado 😉
- Y ahora lanzas Mallorca en familia, ¿es fruto de un flash repentino en tu cabeza, o un proyecto gestacional? Es un proyecto muy muy muy gestacional, jjajjaja. De hecho, en mi entorno cuando salió la revista decían: “ya ha nacido el bebé”, no digo más.
- Cuéntanos qué hacías el día que dices “a por ello, voy a hacerlo” La idea fue surgiendo poco a poco. Se inició en marzo de 2014 y se fue gestando hasta el verano pasado, fue ahí cuando tomé la decisión de dar el paso y a por todas. Estaba comiendo con Xisco.
- ¿Alguna anécdota graciosa durante su producción? Sí, tener que explicarle a los niños qué iba a hacer a partir de ahora y ver la mejor respuesta que me darán seguramente en la vida. Me la guardo para mí, pero fue un apoyo muy especial.
Secretos de tu relación con Mallorca…
- ¿Cuál era el plan que más te gustaba hacer de pequeña? Sin duda, pararnos a tomar un helado cuando volvíamos de la playa los domingos en verano.
- ¿y algo que no te gustaba nada nada nada? Además del frío cuando tus padres te llevaban a la Serra cuando estaba nevada 🙂 Ir a gimnasia artística. Lo odiaba, mi madre estaba empeñada en que fuera, pero yo siempre fui de deportes de balón, además era un “palo” y no se me daba nada bien. Lo recuerdo con angustia, jjajjaj
- ¿Has vivido siempre aquí? No, viví 4 maravillosos años de mi vida de estudiante en Salamanca
- Si cierras los ojos para desconectar.. ¿te lleva tu mente a algún sitio concreto de la isla? Sí, rincón perdido de la Serra de Tramuntana frente a nuestro precioso Mediterráneo.
Y ahora un poquito de chicha más personal ¿te atreves?:
- ¿Ordenada o desordenada? Como siempre le digo a mi madre y a Xisco: desordenada con orden (creo que ellos no opinan igual, ja!)
- ¿Qué querías ser de mayor? Creo que como la mayoría, cada semana quería ser algo diferente, peluquera, escritora, diseñadora de moda, periodista… Ya cuando fui algo mayor estuve entre veterinaria, medicina y fisioterapia, ciencias puras, vamos 😉
- ¿Soñadora o realista? Soy tremendamente realista, muchísimo, pero eso no quita que me guste soñar, de vez en cuando, despierta.
- Una manía que no puedes evitar: horrorizarme cuando a alguien se le cae la sal en la mesa (argh!)
- Bailar o cantar? Cantar a grito pelado mientras bailo con mis peques 😉
- ¿Tienes algún apodo entre tus amigos? Mis amigos me llaman Rachel
- No puedes evitar reír cuando… les cuento a mis hijos el flechazo que tuve al ver a Xisco la primera vez.
Ha sido un verdadero placer conocerte un poquito más Raquel. Te deseamos mucha suerte en tu nuevo proyecto!.