A estas alturas ya me debéis conocer un poquito y sabréis que lo de quedarme en casita tranquilamente no va conmigo. Eso afecta a nuestra alimentación, porque apenas comemos en casa los fines de semana. No es que estemos de restaurantes siempre, que dicho sea de paso, apenas los pisamos. Son los picnics los que forman una parte importante en nuestra vida, tanto en verano como en invierno, y ya ni os cuento en primavera u otoño que la temperatura es más agradable.
Por eso tengo que ser creativa a la hora de elaborar picnics, a veces me limito a los típicos bocadillos, otras tiro de ensaladas de arroz, legumbres o pasta, pero otras busco alternativas diferentes como la que os traigo hoy. Y buscando siempre la manera de incorporar alguna verdura, en este caso las espinacas. Un picnic no tiene que ser sinónimo de pocos nutrientes.
Lo cierto es que las tortillas de maíz dan mucho juego, las podéis rellenar de lo que queráis. En casa son un habitual en las eventos que organizo.
Tortillas de maiz con fiambre y espinacas
- Tortillas de maíz
- Queso de untar
- Hojas de espinacas (deben ser frescas)
- Tomate
- Fiambre (en este caso yo usé un pollo relleno de mi madre)
La elaboración es bastante sencilla.
Untar las tortillas con queso de untar.
Colocar una rodaja finita de fiambre, las hojas de espinaca en el centro y finalmente rodajas de tomate.
Echar una pizca de sal.
Enrollar.
Para cortar las tortillas os irá mejor si primero las envolvéis en papel film.
Nosotros las rellenamos de un fiambre que venden en mercadona, que es pollo relleno de nueces y ciruelas pasas, le añadimos mezclum, tomate y una salsa de yogur y cilantro y está riquisimo
Me gustaMe gusta
Es que tiene muchísimas posiblidades. Gracias por comentar la tuya!
Me gustaMe gusta