Nueva excursión sencillita, corta y apta para familias que además termina en chapuzón. Ideal para la primavera que es cuando hace el suficiente calorcito para disfrutar de un día de playita pero que no nos mata Lorenzo mientras llegamos hasta ella.
Caló des Monjo es una preciosa calita virgen situada en Calviá. Entre Cala Fornells y Camp de Mar. Una cala de aguas cristalinas y cantos rodados, por lo que recomiendo que llevéis zapatos de goma.
Para acceder a ella hay que llegar hasta el Hotel Cala Fornells y aparcar en el descampado que hay al lado del hotel, arriba de la cuesta. A partir de ahí son unos 20 -30 minutos a pie (con niños!). El camino es sencillo y sólo hay un pequeño tramo de unos metros donde hay que vigilar a los más pequeños para que no cedan a su curiosidad. El resto es totalmente seguro.
Es una calita de esas calitas que mejor ir ahora antes de que empiece la temporada fuerte de baño porque seguro que se llena de gente. Nosotros fuimos a principio de mayo y ya estábamos bien acompañados.
Hola! Hace tiempo que te leo. Que difícil va ser ir a la playa este año en plan tranquilo. Fui a varias playas y estaba a tope, que decepción me llevé cuando fui a Cala Varques ( Manacor), a pesar de un camino de acceso no muy cómodo, había tanta gente que no teníamos casi sitio. Hace años esto no pasaba!. Una pena!!
Me gustaMe gusta
si, lo de Cala Varques da mucha pena. De hecho yo fui a finales del verano pasado, mi intención era plasmar la excursión y luego la calita en el blog, pero me llevé tal desilusión que ni la incluí. Lleno de hippies que lo único que hacen es ensuciar la playa y los alrededores con basura, y encima marcan territorio en la playa con piedras. A mi se me ocurrió ponerme en una de esas zonas y me llamaron la atención. Me indigné.
Pero bueno, yo soy fiel a Es Trenc y camino mucho para encontrar mi hueco, y por ahora siempre lo he encontrado. Aunque estoy contigo que de cada vez es más complicado.
Me gustaMe gusta
Yo estuve este jueves en cala varques,pensando que habría poca gente y no podeis imaginaros como estaba a las 10 de la mañana,baje y me fui a otra
Me gustaMe gusta
Una pena de Cala
Me gustaMe gusta
Hola. Caló de Monjo fue escenario de la película de Agatha Christie “Muerte bajo el sol” en 1981. Peter Ustinov jugó Hércules Poirot. Tuvo lugar en un hotel muy bonito donde se filmaron escenas. Este hotel está situado en caló Mojo. Creo que fue demolido en el mismo año se filmó la historia. Si se busca “Muerte bajo el sol” en Google, encotrará fotos de hoteles en Caló de Monjo. Soy de Brasil y estoy ansioso por saber Caló de Monjo. Tal vez un día pueda pasar unos días en Calo Fornels. Este es mi sueño. Abrazos.
Me gustaMe gusta