Hace un tiempo me invitaron a participar en la campaña de fomento de la lectura del Gremi de Llibreters de Mallorca apoyada por el Consell de Mallorca. Me entregaron el libro elegido, Oliver y Patch (de Claire Freedman y Kate Hindley) en Es Born de Llibres, donde tienen una sección infantil al alcance de los más pequeños. Mientras esperaba a que me entregaran el libro, Lía se hizo enseguida con una sillita y se puso a leer libros. Me encantó verla con tanto interés, aunque luego me costó sacarla de ahí.
Ese mismo día les había prometido que lo leeríamos en la cama, pero se nos hizo tardísimo, por lo que lo tuvimos que posponer.
En casa, como en las vuestras, intentamos leer cuentos todas las noches, pero muchas veces y más últimamente, con eso de que el sol se pone más tarde, se nos hacen las mil callejeando y no nos da tiempo. Pero como los peques estaban ansiosos de leerlo (es lo que pasa con un cuento nuevo), decidí que lo leeríamos al día siguiente antes de meternos en faenas de duchas y cenas. Oliver y Patch es un cuento precioso sobre la amistad de un niño, un perro perdido y el sentimiento de tristeza que aborda al pequeño Oliver cuando encuentran al dueño.
En nuestro caso nos sirvió para recordar a Blanquita, una perrita que encontró mi marido hace un año y que estuvo en casa una semana mientras buscábamos a la familia. Blanquita era especial, muy especial. Yo no soy de perros, soy la rara de la familia. Pero me hubiera quedado a Blanquita sin dudarlo sino fuera por el hecho que nunca estamos en casa y no hubiera sido responsable por nuestra parte. Por ello nos aseguramos de entregarla a una familia que la mimara y la acompañara como ella se merece.
Si tenéis un caso simliar, este cuento de Oliver y Patch les servirá a los niños para entender todos los sentimientos que se generan cuando pierdes o encuentras a una mascota querida.
En casa aún la recordamos de vez en cuando y parece mentira el halo que dejan los perros… solo escribiendo estas últimas líneas ya tengo la piel de gallina.
Dedico este post a Blanquita y a todas las personas con un corazón tan grande que acogen perros perdidos o en perrera. Va por tí Neus, que aunque no me lees, tienes un corazón de oro.
me encantan las ilustraciones, me parecen preciosas. Me voy de cabeza a investigar sobre Kate Hindley, gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Justo uno de los motivos por los que elegí este cuento! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: “Oliver i Patch” de Freedman i Hindley | Paraula de Llibreter
Hola Patri! Hace poquito descubrí tu blog y desde entonces, no me pierdo cada post que escribes semanalmente. Me parece genial haberte encontrado. Ojala abundaran blogs como el tuyo. Me haces encender la chispa con cada rinconcito de la isla al que dedicas. Muchos que ya tenia conocidos pero que aún así, solo con leerlos en tu post, dan ganas de volver a visitar. Somos típicos los Mallorquines que nos tiramos años sin visitar las mismas zonas en muchos años y realmente me doy cuenta de todo lo que me estoy perdiendo, porque aunque seamos pequeñotos, tenemos lugares maravillosos con los que disfrutar con nuestros hijos. Por cierto! Tienes dos niños monísimo, yo tengo una peque de 2 años y un nene que nacerà el próximo mes de noviembre. Mi preocupación es que siendo de diferente sexo no se lleguen a llevar bien, pero viendo lo bien que lo lleváis vosotros, me sirve de inspiración.
Muchas gracias Patri, por tu dedicación y entrega. No es fácil siendo mamá y trabajadora llevarlo todo al día y tu se nota que tu blog, lo haces de corazón.
Me gustaMe gusta
Hola Angela, muchísimas gracias por tus palabras! la verdad es que son vuestros comentarios los que me motivan incluso más a seguir con el blog. Y aunque muchas me decis que no debe ser fácil compaginarlo todo, lo cierto es que cuando te gusta lo que haces, todo es mucho más sencillo y fluye con naturalidad.
Enhorabuena por el pequeñajo que viene en camino, seguro que si tu preocupación es que se lleven bien, lo harán porque te volcarás en ello.
Y sí, Mallorca es un pequeño paraíso. De hecho al principio de empezar el blog siempre dije que llegaría un día que se me acabarían las propuestas porque no deja de ser una isla, pero un año y medio después me queda aún muuuucho por descubrir!!.
Un beso y gracias por seguirme y por comentar!
Me gustaMe gusta