Llevo mucho tiempo trabajando en el nuevo look&feel de Mallorkids. Ayer por fin pude lanzarlo, y aunque mi intención era crear un poco de misterio previo, al final recurrí al factor sorpresa.

No he modificado la estructura, aunque sí he añadido algunas sub-secciones para tenerlo todo aún más estructurado, pero el menú principal es el mismo. Además gracias al nuevo look&feel ahora tenéis a una visión más amplia del contenido con un solo vistazo.Comparativa look&feel Mallorkids

El nuevo apartado Mallorkids y yo

También he prestado atención al apartado “Sobre mi”. ¡POR FIN!. Era algo que tenía pendiente, no le daba importancia, pero he entendido que es necesario conocer quien hay detrás de un blog, y sobretodo uno que recomienda sitios para vuestros hijos. Le he dado un giro al nombre de la sección y lo he llamado “Mallorkids y yo“, ya que Mallorkids soy yo y es mi blog. Por lo que si tenéis un hueco y quereis pasar a leerlo, no teneis más que pinchar aquí. Me encantará conocer vuestra opinión.

Y ahora… ¿por qué el cambio?

Porque sí. Porque me apetecía. Aunque los expertos dicen que los cambios responden siempre a motivos aunque sean intrínsecos. Por ello pensando pensando, he concluido con 3 motivos que me han empujado al cambio. Ahí van:

1._ Me siento menos insegura que al principio.

Inicié el blog sin tener muy claro el futuro. Tenía definido el objetivo del blog y el tipo de contenido, pero no sabía si alguien me seguiría, si resultaría útil, si yo me cansaría… Un año y medio después puedo decir que aunque a cada post que lanzo sigue preocupándome vuestro interés, la incertidumbre se lleva de otra manera, porque sé que si no es el de hoy, será el de mañana. Y quería trasmitir esa evolución de mi seguridad en el diseño del blog.

2._ Necesitaba que mi blog reflejara mi estilo.

Quien me conoce sabe que un fondo rosa con puntitos grises no va conmigo. Soy de colores lisos, principalmente blancos, grises y negros. En decoración, el lema de Mies Van der Rohe “menos es más“, es el que rige mi estilo.

Como anécdota y prueba de ellos os contaré que cuando reformábamos mi piso de soltera y años más tarde el familiar (aún no se había popularizado tanto la decoración minimal y blanca) mis padres y hermanos me hacían coñas sobre si estaba reformando una casa o montando una clínica dental.

Y aunque mi intención era mantener una cabecera sobria (solo con el logo) mi hermano, quien me ha ayudado mucho, le aportó ese toque personal que finalmente caló en mí.

El toque de color verde al logo y al blog lo tuvimos claro desde el principio. Pese a ese estilo puro y blanco que me rige, siempre necesito una nota de color, y el verde era el color neutro que buscaba, y que representa la sección que más intento potenciar en el blog: las excursiones.

3._ Por respeto a mis seguidores masculinos.

Que los hay. Debo reconocer que al principio no esperaba tenerlos, no me preguntéis porqué, pero este tipo de blog asumí que era más para mamis. ERROR. ¡¡Cuántas veces me equivoco por asumir!!. Los papas también leen blogs, los papás también quieren participar y decidir qué actividades realizar en familia. Me guié por mi experiencia personal, otro ERROR típico. Por ello este diseño es más neutro, más para todos.

Y estos son los motivos del cambio y quería compartirlos con todos vosotros ya que formáis parte de la casa.

Bienvenidos al nuevo Mallorkids. ¿Os gusta?