Como ya os conté en este post cuando hicimos un taller super divertido pintando tejas en Deià, pasamos una noche en el Refugio Can Boi de Deià. Reservar un refugio es complicado y si encima hay que ponerse de acuerdo con amigos, la cosa se complica!. Pero tuvimos mucha suerte y justo la fecha que había disponible nos cuadraba a todos.
Nos encanta dormir en los refugios de Mallorca. Es nuestra manera de conocer otros rincones de la isla y hacerlo de una manera divertida para los niños.
Mi objetivo es poder conocerlos todos, o por lo menos casi todos. Normalmente me cuesta encontrar información práctica o ver más fotos además de las colgadas en las webs oficiales. Por eso mi otro objetivo es, una vez más, ofreceros através de Mallorkids nuestra experiencia familiar en estos refugios y que podáis tener una visión real de cada uno de ellos.
Ya os hemos hablado del Refugio del Tossals Verds (aquí), el de Son Amer en Lluc (aquí), la Hospederia del Castell de Alaró (aquí) y aunque no llegamos a pernoctar, conocemos también la Hospedería des Puig de María (aquí), con características muy similares a los refugios.
Como sabéis en Mallorca contamos con una red de refugios muy amplia, la mayoría gestionados por el Consell y por el Govern – IBANAT. Pero tambien hay otros, como los gestionados por la Fundación Maria Ferret y algunos de gestión independiente.
Hay dos refugios del Consell, cuya gestión fue cedida mediante concesión. Can Boi es uno de ellos desde hace dos años, y de ahí que se note el trato familiar. Lo ideal cuando realices la reserva, es que lo hagáis en grupo. Nosotros hicimos reservas individuales por familia, por lo que al llegar nos habían colocado en diferentes habitaciones, pero al saber que éramos un grupo, muy amablemente hicieron de nuevo el rooming y nos colocaron juntos en la habitación de 18 con otro grupo. Lo adecuado es llamar previamente para indicarlo, o hacerlo en las observaciones.
El refugio, como todos en los que hemos estado, está reformado, todo está limpísimo y en buen estado, aunque a estas alturas y después de haber visitado varios refugios ya no me sorprende, veo que es un denominador común, por lo que hace que aún me entren más ganas de pasar noches en ellos.
Nosotros llegamos al Refugio el sábado por la mañana, dejamos todos nuestros bártulos y nos dispusimos a hacer la excursión hasta Cala Deia por el Camí dels Ribassos.
El Camí dels Ribassos comienza en la Calle des Clot por donde circula un torrente que emana agua todo el agua, y por ello veremos pilas y lavaderos que se utilizaban para hacer la colada. Por supuesto haremos mil fotos.
Al final de la calle ya empezamos el sendero de tierra que tiene entraditas preciosas a casitas del pueblo. Más fotos. Y finalmente ya discurre el camino por campo y saltando algunas barreras/escaleritas de troncos. Lo único “peligroso” del sendero es que los últimos 10 minutos trascurren por la carretera. El resto es apto para niños, eso sí, con buenos zapatos de montaña porque hay algunos obstaculillos que atravesar.
Cala Deia no necesita presentación, de nuevo espectacular, eso sí, ya estaba abarrotada a 30 de mayo. Os recomiendo mucho que intentéis disfrutar de este refugio, sobre todo nos dicen que en verano es ideal para familias porque el refugio está más calmado.
Qué plan tan apetecible!!! Aunque a mi eso de compartir habitación con 18 personas… no se, creo que ya me pilla mayor!! jejejeje Pero desde luego para los niños es una GRAN NOCHE DE PIJAMAS y mucho más!! (Envidia me dan esas calitas de aguas turquesas, y lo sabes…)
Me gustaMe gusta
jajjajajajaj… es me dicen mis amigos hasta que se animan y luego no es tan grave. De hecho el marríon lo tienen los otros grupos de compartir con nosotros y los enanos!
Me gustaMe gusta
Gracias lor el post! La excursión preciosa, aunque deberé esperar a parir y hasta que el peque crezca un pelin más pero a la mayor ya la vamos acostumbrando a ir calitas con rocas.
El refugio esta bien también. Hay uno en Cabrera y otro en La Real de Can Picafort a los que algún día iremos a probarlos. Pégales un vistazo 😉
un abrazo Patri!
Me gustaMe gusta
Hola de nuevo! Tengo muchas ganas al refugio de Cabrera, pero aún no hemos encontrado el momento para ir. Conozco la finca La Real, ya recomendé la excursión en el blog, y aunque pasamos cerquita del refugio no lo conozco personalmente, está en la lista!! Gracias como siempre!!
Me gustaMe gusta