Hoy comienzo una nueva sección en el blog [Mallorca Ecológica] que me hace especial ilusión por muchos motivos:
1_ porque siento este proyecto muy de cerca como consumidora.
2_ porque quiero ayudar a concienciar a la población hacia un consumo ecológico, respetable, consciente y local.
3_ porque tenemos la suerte en Mallorca de tener mucha más oferta de la que somos conscientes, y quiero ir descubriéndolos junto a vosotros.

¡Espero que os guste esta nueva sección!

separador2 copia

Si hay una virtud que me guste en las personas es la naturalidad, y por eso Maribel me conquistó enseguida. Creo que esta entrevista es un fiel reflejo de cómo es ella, y cómo consigue así acercarte y sentir de cerca su proyecto: S ´Hortet de Na María.

Un huerto ecológico del que os empecé a hablar en Un berenar de calidad en S´Hortet de Na María, proponiendoos lo que yo denomino «el planazo de los sábados en familia».

Primero de todo Maribel, cuéntanos ¿quién hay detrás de S´Hortet de Na María?

Detrás de S´Hortet de na Maria estamos Carlos Orgaz (38 años) y Maribel Fuster (39 años). Mallorquines los dos y padres de 3 pequeñines.

 

¿En qué momento decidís que vuestra producción fuera ecológica?

Nosotros en casa siempre habíamos sembrado sin ningún tipo de químicos ni pesticidas, asi que cuando decidimos cultivar para los demás y hacer de esto un negocio, seguimos en la misma línea de siempre.

Lo que queremos para nosotros es lo que queremos para los demás.

Cuando la cosa se formalizó e inscribimos la finca en el RIA ya decidimos apostar por el sello de ecológico para dar una garantía a los clientes, pero esto todavía está en proceso, porque es un poco largo.

¿Cuándo pasáis de ser un huerto para consumo familiar, a convertiros en un huerto de venta pública?

Crecimos muy rápido, en cuanto la gente empezó a probar los productos el boca a boca hizo que en cuestión de meses cambiáramos nuestro pequeño huertecito por uno 50 veces mayor.

¿Cuándo y por qué se os ocurrió la aventura de lanzaros con los “berenars” y “cenas temáticas”?

Nosotros teníamos muy claro desde el primer momento que empezamos a vender, que la transparencia era uno de los factores más importantes para el éxito de la empresa. Por eso decidimos abrir el huerto al público todos los sábados. Para que la gente pudiera ver y tocar las hortalizas que se comen en casa.

Creamos una pequeña tienda donde recibir a nuestros clientes y que pudieran comprar directamente allí y una cosa fue llevando a la otra. Al principio invitamos a los clientes a tomar un zumo natural para disfrutar tranquilamente del entorno campestre, después decidimos incluir unas tostadas con tomate del nuestro y bueno que te voy a contar … ahora pà amb oli, ahora una paellita de verdura y una cosa lleva a la otra. la demanda ha hecho que hoy por hoy puedan degustar muchas otras cosas.

 

Actualmente no contáis con sello que avale vuestra producción ecológica, y mucha gente me pregunta si me fio. Obviamente el ser consumidora de vuestros productos la respuesta es clara, pero estaría bien que nos diérais algunos motivos por los que alguien que no os conozca, confíe en vuestra filosofía de producción.

Exactamente, todavía no contamos con el sello aunque estamos en trámites para ello. La confianza de nuestros clientes es primordial para nosotros.

Tenemos muchísima suerte y estamos muy agradecidos de la confianza que nos tenéis todos los que compráis nuestros productos.

Los motivos podrían ser que esta cultivado sin ningún tipo de químico ni pesticida, pero el mayor motivo es que lo hacemos todo desde el corazón, que mimamos mucho lo que hacemos y lo hacemos desde el cariño. Creo que hoy en día es muy difícil trabajar en lo que a uno le gusta y nosotros tenemos la suerte de poder hacerlo, así que sería de desagradecidos no hacerlo todo con el mayor cariño.

Desde aquí quiero invitar a todo el que tenga una mínima duda a que venga a conocernos, a ver el sitio y a probar el producto. Intentamos siempre que sea de la mayor calidad posible.

Vuestros productos, se pueden encontrar en ferias, o solo vendeis directamente en el huerto?

Nuestro trabajo no nos permite estar en ferias o mercados. Entre semana hacemos las entregas a domicilio, el sábado abrimos el huerto y el domingo lo dedicamos a estar en familia siempre que podemos. Sólo asistimos desde hace un par de años a la feria de Puerto Portals que se realiza los domingos de Mayo.

Y para terminar, ¿dónde veis S´Hortet de Na María en dos años?

Jaja espero que en el mismo sitio, con todo el proyecto terminado, que es bastante grande, costoso y que lleva mucho tiempo del cual no disponemos, ya que aparte de tener esta empresa somos padres de tres hijos, y todos los que tenéis hijos sabéis el tiempo que necesitan.

 

 

separador2arriba copia

Muchísimas gracias Maribel por tu cercanía, naturalidad, dedicación y simpatía.