No sabéis la de sufrimiento que me causó a mí el jonquillo cuando era pequeña, ¡qué mal lo pasaba!, no me gustaba nada… y a día de hoy tampoco la verdad. Por eso nunca les había dado jonquillo a mis hijos, me cuesta obligarlos a comer algo que yo detesto.
Un día que fueron a dormir a casa de los abuelos, mi madre les dio de cenar las típicas hamburguesas de jonquillo y resultó ser un éxito, no recuerdo cuántas me dijo mi madre que se comieron, pero os aseguro que sí recuerdo lo alucinada que me quedé. Desde entonces, siempre que puedo ir al mercado del Olivar les compro jonquillo, porque además de gustarles, es un pescado muy nutritivo.
Valor nutricional del jonquillo: 80% de agua y aporta pocas calorías (90 kcal/100 g). Es rico en proteínas (18%) de alto valor biológico y fácilmente digeribles. Presenta un bajo contenido en grasas (1.8%) que son cardiosaludables (ácidos grasos insaturados y omega-3). Aporta minerales como el fósforo, yodo, calcio, magnesio, potasio, sodio, selenio, vitamina A y vitaminas del grupo B.
Y por si el aporte nutritivo del jonquillo no fuera suficiente, se me ocurrió unir la receta tradicional del jonquillo con la receta de Brócoli Pasión. El resultado fue una hamburguesa muy completa, fácil de hacer y rápida. A mis hijos les encantó, en un visto y no visto las hamburguesas volaron de sus platos.
Apurar a preparar estas deliciosas hamburguesas porque la temporada de jonquillo está a punto de terminar!.
Hamburguesa de jonquillo con brócoli
Ingredientes
- 2 puñados de jonquillo
- 1 huevo
- varios ramilletes de brócoli
- sal, ajo y perejil
Cocinar al vapor el brócoli para conservar todos sus nutrientes. Reservar
Batir un huevo y mezclar el jonquillo con el brócoli en trocitos. Salpimentar.
Poner unas gotas de aceite en la sartén y hacer las hamburguesas (yo pongo 2 cucharadas de la mezcla por cada hamburguesa). Vuelta y vuelta.
¡Listo!
♥♥¿Os ha gustado el post de hoy? Sentiros almas libres para comentar, sugerir o preguntar. ¡Me encanta teneros por aquí! ♥♥
¡Feliz tarde!
Qué buena idea! (confieso que he tenido que buscar «jonquillo» porque no lo había oído nunca 😦 y resulta que son chanquetes!).
Me encantaría tener un puñadito de éstas esta noche para pegarnos una cena de campeones! 😉 Pero te lo cojo para otro día que no me pille desprevenida .
Gracias por compartir estas cosas tan ricas, Patri 🙂
Me gustaMe gusta
Hola Rosa!!
te confieso que a mi personalmente no me entusiasman, pero a mi marido y a los niños les chiflan!. Eso sí, corre a por un puñadito que la temporada de pesca del jonquillo acaba en breve!:wink:
Un beso!
Me gustaMe gusta
Me ha encantado la idea! Son las típicas «raoles» de jonquillo pero con el plus de la verdura! Voy a intentarlo! A ver si vuelan igual del plato de mis hijos!
Me gustaMe gusta
seguro que sí iolanda!!!
y lo mejor es la satisfacción que se te queda como madre de haberles servido un plato super nutritivo y que se lo hayan comido como si fueran patatas fritas! 😆
Me gustaMe gusta
Patri, me encanta la sugerencia! ! Esta misma semana lo pruebo! Mis hijas son súper fans del brócoli y del pescado así q fijo q triunfo! Gracias por la idea que a veces ya no sabes qué hacer. .. 😉
Me gustaMe gusta
Es dificil innovar verdad? De hecho esta sección del blog la inicié un poco para mi misma para recordar las recetillas que se me iban ocurriendo. Ya me contarás que tal! Mis hijos las devoran!!
Me gustaMe gusta