ham de jonquillo

No sabéis la de sufrimiento que me causó a mí el jonquillo cuando era pequeña, ¡qué mal lo pasaba!, no me gustaba nada… y a día de hoy tampoco la verdad. Por eso nunca les había dado jonquillo a mis hijos, me cuesta obligarlos a comer algo que yo detesto.

Un día que fueron a dormir a casa de los abuelos, mi madre les dio de cenar las típicas hamburguesas de jonquillo y resultó ser un éxito, no recuerdo cuántas me dijo mi madre que se comieron, pero os aseguro que sí recuerdo lo alucinada que me quedé. Desde entonces, siempre que puedo ir al mercado del Olivar les compro jonquillo, porque además de gustarles, es un pescado muy nutritivo.

Valor nutricional del jonquillo: 80% de agua y aporta pocas calorías (90 kcal/100 g). Es rico en proteínas (18%) de alto valor biológico y fácilmente digeribles. Presenta un bajo contenido en grasas (1.8%) que son cardiosaludables (ácidos grasos insaturados y omega-3). Aporta minerales como el fósforo, yodo, calcio, magnesio, potasio, sodio, selenio, vitamina A y vitaminas del grupo B.

Y por si el aporte nutritivo del jonquillo no fuera suficiente, se me ocurrió unir la receta tradicional del jonquillo con la receta de Brócoli Pasión. El resultado fue una hamburguesa muy completa, fácil de hacer y rápida. A mis hijos les encantó, en un visto y no visto las hamburguesas volaron de sus platos.

Apurar a preparar estas deliciosas hamburguesas porque la temporada de jonquillo está a punto de terminar!.

Hamburguesa de jonquillo con brócoli

 

Ingredientes

  • 2 puñados de jonquillo
  • 1 huevo
  • varios ramilletes de brócoli
  • sal, ajo y perejil

Cocinar al vapor el brócoli para conservar todos sus nutrientes. Reservar

Batir un huevo y mezclar el jonquillo con el brócoli en trocitos. Salpimentar.

Poner unas gotas de aceite en la sartén y hacer las hamburguesas (yo pongo 2 cucharadas de la mezcla por cada hamburguesa). Vuelta y vuelta.

¡Listo!

hamburguesa jonquill main

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

♥♥¿Os ha gustado el post de hoy? Sentiros almas libres para comentar, sugerir o preguntar. ¡Me encanta teneros por aquí! ♥♥

¡Feliz  tarde!