A principios de junio nos invitaron a conocer Jungle Parc Junior en Bendinat. Me daba un poco de pereza, el verano empezó pisando fuerte y se me ocurrían planes mejores que asfixiarnos de calor entre tirolinas. Pero debo reconocer que había mucha sombrita por todo el recorrido y se hizo muy llevadero el tema del calor.

Tenía claro que era el plan ideal para Alex, pero lo que me sorprendió es lo mucho que se divirtieron Lía y su amiguita Inés. No por ser niñas, sino por su carácter más reposado. Disfrutaron.DSC_00202DSC_01052 Una de las cosas que puede parecer contraproducente cuando os lo diga, pero que me gustó mucho, es que responsabilizan a los niños de su seguridad, es una manera de enseñarles a divertirse con cabeza y que presten atención al detalle. Pero dejarme que me explique:

Los niños llevan 2 mosquetones, y uno de ellos siempre está enganchado al cable de seguridad. Es el segundo mosquetón, el que los niños deben encargarse de vigilar y enganchar, y siempre bajo la supervisión de un adulto. De hecho cuando hay grupos grandes obligan que haya como mínimo un adulto cada 3 niños. También hay monitores a lo largo del circuito que van controlando y ayudando. Me sirvió mucho para demostrar a mis hijos lo importante que es prestar atención y hacer las cosas con calma.

A partir de ahí todo es diversión.

DSC_00562 DSC_00852

DSC_00952El circuito se divide en 6 niveles de dificultad, con un total de 50 plataformas. Los últimos dos niveles son para niños mayores de 7 años por lo que no llegamos a ellos, pero creo que nos les importó demasiado porque lo único que querían era tirarse por el barco pirata!! Perdí la cuenta de las veces que se montaron….

La edad mínima para hacer el circuito es de 4 años, con un mínimo de altura de 1,05cm para que puedan llegar a asegurar bien los arnese. Alex estuvo en el límite, solo hubo que ayudarle en alguna prueba puntual.

El tiempo en hacer el recorrido entero es de 1 hora y media. Se recomienda evitar los horarios de cumpleaños para que los niños no tengan que esperar demasiado para iniciar la prueba.

DSC_01432 DSC_00662El precio es de 13 euros por niño, y hay descuento para grupos a partir de 5 niños. Los adultos no pagan.

Jungle Parc Junior
http://jungleparcjunior.es/
C/ arquitecto Frances Casas S/N, Bendinat (en la acera de en frente del instituto)
 +034 630 948 295