Hace un tiempo os presenté Nutrición Activa Mallorca, una tienda especializada en productos ecológicos y complementos alimenticios.

Os imagináis que son mis proveedores habituales de casi todo, si pusieran productos frescos ya sería la pera 😛

Hace unas semanas recibieron una marca nueva de snacks para niños Heavenly Organic superfoods, nacida en Irlanda de la mano de una mamá que buscaba productos aptos para la alergia de sus niños y a la vez saludables.

Nutrición Activa habló a su representante en España de mí y tras haber curioseado un poco mi cuenta de Instagram Kids & Healthy Food me contactaron enseguida y me propusieron una colaboración.

Como siempre les digo, no tengo ningún problema en ayudar a marcas y/o productos a darse a conocer siempre y cuando yo misma considere que pueda interesaros, sean coherentes con mi estilo de alimentación saludable y además pueda ser sincera en mi opinión.

Antes de la reunión con ellos curioseé su web y sus productos….

Me interesaba la colaboración, y ya no sólo por vosotros sino por mí misma!!

Algunos de los productos son los que yo necesitaba para mis niños, y aunque otros no tanto, por lo menos ninguno llevaba condimentos ni aditivos que evito a toda costa y todos llevaban el sello de procedencia ecológica. A partir de ahí se trataría de gustos y alergias o intolerancias.

Dicho esto, quiero que quede claro que siempre es mejor darles fruta y verdura entera en sus meriendas o postres. Pero es igual de cierto, que a veces los padres nos encontramos con la nevera vacía o que los niños piden variedad, y solo en estos casos es cuando deberíamos recurrir a estos productos.

En mi caso, mis hijos se llevan al cole 2 meriendas cada uno, para la mañana y la tarde puesto que van en autobús. Por la mañana siempre es una pieza de fruta, pero por la tarde estoy más limitada en variedad de frutas porque muchas frutas sin nevera o metidas en tapper/mochila todo el día se ponen feas, por lo que siempre recurro a las mismas y les aburre. Entonces les suelo poner cositas diferentes, bocadillitos de espinacas y queso, krakers con tomatitos, tortitas de arroz con queso, etc…(de ahí mi último post sobre Frutos Secos).

En mi cuenta de Instagram voy subiendo sus meriendas si queréis echar un vistazo, utilizo el hashtag #lasmeriendasdemkds 

Tras recibir un lote de sus productos me dispuse a mirar detenidamente sus ingredientes. No soy nutricionista ni química ni nada por el estilo. Pero hoy en día hay muchísimas herramientas a nuestro alcance que nos permiten conocer qué son todos esos aditivos o conservantes que añaden a los productos.

Hecha la introducción os hablo de los productos que más nos han gustado y os cuento mi opinión sobre sus ingredientes:

new-coconut-squishies

Los squishies: los famosos bebibles de fruta. No sé en vuestra casa, pero en la mía han sido un éxito de siempre. Pero dejé de comprarlos muy a pesar de sus protestas porque las opciones que había no me parecían saludables. Siendo así, os imagináis la alegría que tuvieron al ver de nuevo estos squishies en casa. Hechos de fruta 100% ecológica, sin azucares ni aditivos y lo mejor, con leche de coco!. Por lo que totalmente aptos para intolerantes a la lactosa.

Los bread sticks (vamos, los picos de toda la vida 🙂 : con este producto tengo sentimientos encontrados. A los niños por supuesto les han encantado, pero en casa intento que se consuman siempre harinas integrales y justamente estos picos son de harina blanca aunque ecológica  😦 La parte super positiva es que no llevan ningún tipo de aditivo ni conservantes NI SAL!! tan solo trigo, levadura y aceite de oliva.. Ya podrían aprender nuestras queridas Quelis. Por lo que a pesar de ser harina blanca, alguna vez les pongo en sus meriendas.

Los otros productos de la marca son igual de saludables, pero quizá destinados a niños más pequeños por su sabor y textura ultra suave 🐻 Por ejemplo los Wafer Wisp, perfectos para bebes que empiezan con sólidos. Mi hijo se los comía bien, pero es cierto que es un sabor insípido para paladares ya acostumbrados a todo tipo de sabores. Están hechos de harina de arroz, maíz y trigo sarraceno y polvo de leche descremado orgánico. No llevan trigo pero pueden contener trazas de gluten.

Los veggie waffles. Mis pequeños probaron los de zanahoria y comino, no les entusiasmaron, probaré con los de remolacha la próxima vez porque es una pena ya que tienen un formato atractivo a pesar de llevar trigo blanco y aunque en su listado de ingredientes encontramos 2 aditivos, son inofensivos. Son aptos para intolerantes a lactosa.

Y por último los Halo Bites. Son unos cereales muy suaves, aptos desde los 10 meses. De nuevo quizá un poco insípidos para niños más mayores, y es que los míos normalmente los cereales los toman secos, no les gusta ponerlos en la leche, pero mezclados en yogur natural para una merienda sí han gustado más. Hechos con harina de arroz, trigo sarraceno y mijo. No llevan trigo pero pueden contener trazas de gluten.

Espero que os haya resultado interesante, yo por mi parte estoy encantada de poder conocer y daros a conocer productos saludables para nuestros pequeños.

Podéis conocer un poco más sobre los ingredientes de cada uno de estos productos aquí!!.

Y estar atentos en mi página de Facebook que en breve traeré un sorteo de lote de productos!