Soy una fanática de la playa, de las que van a pasar todo día. Pero teniendo en cuenta que las nubes están boicoteando este verano, me he aliado con la montaña, y por eso la semana pasada nos fuimos a pasar el finde a un hotelito rural en plena Sierra de Tramuntana, S´era Vella.
Sé que el verano en Mallorca es de sol y playa, pero os aseguro que la montaña en verano no tiene nada que envidiar a nuestra costa, yo lo acabo de descubrir, ¡más vale tarde que nunca! 🙄 . Y es que en Mallorca tenemos la suerte de poder disfrutar tanto de playa y montaña sin salir de la isla, somos unos afortunados.
Os quería enseñar este hotelito rural porque me pareció alucinante para familias que quieran desconectar y disfrutar de la naturaleza. S´era Vella se encuentra a las afueras de Bunyola, de camino a Orient, lo gestionan dos amigas, Barbara y Ulri. Las dos se conocieron trabajando en la misma empresa turística donde trabajo yo ahora ¡casualidades de la vida!. Son expertas en el mundo del turismo, pero querían cambiar un poco el rumbo y se embarcaron en la aventura de gestionar este hotelito rural desde marzo de este mismo año.
Una frase que dijo Bárbara creo que define a la perfección la cultura de este hotelito “Hospitalidad y comodidad como en casa”. Y es así, no solo una intención que se queda en el aire. De hecho en S´era Vella no sirven comidas, solo desayunos, pero la cocina está totalmente al servicio de los huéspedes que pueden hacer uso como si estuvieran en su propia casa. Ellas nos avisaron por lo que antes de llegar compré cuatro cositas para preparar un buen pamboli con trampó.
El sábado cuando ya se ponía el sol, aprovechamos para ir de excursión por los alrededores, hay un montón de caminitos y hay que tener cuidado de no perderse!!. Una actividad muy divertida para ir con los niños puede ser llevar piedras pintadas por ellos y dejarlas caer por el camino a lo Hansel y Gretel, para luego retomar el camino de vuelta. Luego para los atrevidos un buen chapuzón en la piscina, ya que al atardecer hace un poco de rasquita, no nos hubiera venido mal una chaquetita!.
S´Era Vella tiene unos salones impresionantes manteniendo la decoración y el mobiliario antiguo pero muy bien cuidado, cuentan con 5-6 habitaciones, todas clasificadas por colores. Y como os podéis imaginar, mi hija eligió la rosa. Lo cierto es que es preciosa, aunque todas lo son y todas tienen unas vistas preciosas. Un estilo rústico, muy apto para su entorno.
S´Era Vella es un hotelito apto para eventos, para reuniones familiares, para grupos de montañismo, … nos contaron que tuvieron un grupo de yoga todo un fin de semana y que una habitación la convirtieron en sala de masajes… ¿os imagináis un masaje con vistas a la Tramuntana???!!! ❤
Cuando les pedí si podía hablar de ellas en el blog, estuvieron tan contentas que en modo de agradecimiento ofrecen descuento a mis seguidores, ¡gracias Bárbara y Ulri!
¡Ofrecen un 15% de descuento a todos los seguidores de Mallorkids!
¡o 2 noches gratis en estancias de 7 días!
Descuentos aplicables para estancias en julio, agosto y noviembre. Y el 15% es aplicable para estancias a partir de 3 noches.