Quien nos iba a decir que el primer finde de octubre resultaría perfecto para ir a la playa y no para iniciar la temporada de montaña… pero sí, así fue. Y nosotros ajenos a la previsión de calor decidimos hacer la primera excursión de la temporada. A medio camino tuvimos que abortar por haber acabado con todas las reservas de agua!.

Aun así, aunque no llegáramos al final del recorrido (El Barranc de Biniarix) publico igualmente la excursión, porque como os comenté una vez en el post 10 tips para ir de excursión con niños lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino.

La excursión comienza en el pueblo del Biniarraix. Aparcar donde podáis antes de llegar al pueblo. Subir las escaleras que hay dentro del pueblo y que te permiten disfrutar de este precioso pueblo perteneciente a la localidad de Soller. Nosotros nos animamos a conocer la pequeña Iglesia del pueblo y los niños fueron directos a rezar en voz alta, lo que provocó la curiosidad del misionero que estaba a cargo de la iglesia, y salió a conocerlos y hablar con ellos..mallorkids-1dscf4492dscf4498

Justo antes de de comenzar el camino pasaremos por un típico lavadero del S XVIII y la Font D´en Det. En ese punto veremos la carretera asfaltada de la izquierda que sube hacia arriba y te lleva hasta Monnáber, y luego un caminito recto llano y de piedra que indica el comienzo de la excursión. Las vistas son espectaculares desde este punto.mallorkids-19mallorkids-2mallorkids-3

Al final del camino comienzan las escaleras empedradas. Tomároslo con calma, son casi 2000 escalones!… Pero una vez más, si queréis llegar bien, sino simplemente disfrutar del camino y dejar que los niños exploren!

No es un camino peligroso ni hay muchos barrancos. Solo un par de puentes de pequeña altura, que si bien los niños tienen que ir alerta, no tienen una altura de esas que te quita el hipo cuando ves a tu hijo cruzarlo.mallorkids-6mallorkids-7mallorkids-8En épocas de lluvia a lo largo del camino encontrareis pequeños torrentes y caídas de agua. Nosotros lo vimos seco, por lo que me gustaría volver más entrado el invierno.

No tengo fotos del final del camino. Los papas se animaron a subir hasta arriba mientras las mamás nos quedamos en una preciosa explanada con un árbol milenario donde los niños hicieron cabañas, saltaron y treparon.

Se que no es un post muy informativo sobre la excursión a Biniairaix. Solo un camino que podéis tomar si queréis pasear por la montaña, pero si queréis saber más, mi amiga la Arjonera os mostrará el recorrido completo aquí.mallorkids-15mallorkids-10mallorkids-5