Hace un par de domingos celebré el cumpleaños de Lía. Me involucro muchísimo en los cumpleaños, son un evento en toda regla. Disfruto yo y disfrutan ellos, y no sólo “durante” (que por supuesto) sino en el pre.
En su día ya publiqué el cumpleaños de Piratas y Superman de Álex y cumpleaños de vaqueras de Lía, un cumpleaños del que aún hoy habla, de hecho quería repetir temática, pero al final optó por la sorpresa.
Una semana antes, cuando tenía listas las invitaciones impresas para que ella las repartiera, le desvelé el secreto.
Le organicé un cumpleaños Masterchef Junior en toda regla. Pero el reto, y lo divertido, estaba en que no había comida “adicional” para ellos, confié en su capacidad. Lo que ellos prepararan sería lo que comerían después.
Más de uno sorprendió a sus padres, incluso uno de los niños que odia la patata hervida se comió toda la ensalada!, y lo mismo ocurrió con otro y la lechuga, pero es tan diferente cuando es algo que ellos mismos han preparado con esmero…
Otra de las sorpresas que le tenía preparado a Lía fue un vídeo de Samantha y Pepe (dos de los Chefs jurados de Masterchef Junior) felicitándola y dándoles trucos. Fue el puntazo, yo no sé cuántas veces ella y Alex han visto ya ese vídeo (gracias Moiri! 😉 y gracias Samantha! aunque no me lees fue todo un detallazo!).
Pero el día no acababa ahí… le quedaban a Lía muchísimas otras sorpresas.
A medio día llegó Mar de Cuqui Boys.
Cuqui Boys ameniza cumpleaños y eventos infantiles en Mallorca con juegos, manualidades y muchas otras sorpresas. Todas las niñas tenían la suerte de conocerla porque también amenizó el cumpleaños de su amiguita Ines una semana antes. Pero además Lía y Alex se sentían privilegiados de conocerla de incluso mucho antes, de Otto Rosso.
Mar es un verdadero encanto. Es una apasionada de los niños, tiene tiempo y palabras para todos. Yo no sé a qué se enfrenta en otros cumpleaños, pero en este no lo iba a tener fácil porque había más de 30 niños de de 2 a 9 años. Consiguió involucrarlos a todos, y sobretodo consiguió que trabajaran en equipo.
Tras romper el “poco” hielo que había con los niños que no la conocían, se dedicaron a jugar a las sillas de un modo muy divertido y diferente, hicieron pompas de jabón, jugaron a la gincana en busca del tesoro y se hicieron fotos en un bonito photocall.
Pero lo que verdaderamente me sorprendió de Mar fue la capacidad de adaptación e improvisación al lugar. Más de un papá me preguntó si Mar era amiga mía porque parecía conocer perfectamente la finca, manejó de un lado a otro a los niños por todo el terreno, tenía las pistas adaptadas al lugar y parecía saber dónde pisaba en cada paso. Y es que sólo unos días antes me había pedido descripción y un par de “rincones estratégicos” para poder preparar las pruebas. Sólo eso le bastó!!!!. Y os sonará raro, pero yo conociendo la finca como me la conozco, en el cumple de vaqueras no me resultó NADA fácil preparar las pruebas para la gincana, por eso me pareció fascinante cómo hizo suyo el terreno con solo un vistazo.
Y bueno, quiero darle la enhorabuena a mi maridin, porque no me pudo sorprender más con la super piñata que hizo. Semanas antes ya le avisé que el tema de la piñata corría de su cuenta, y que quería algo siguiendo la temática.
Nuestras piñatas son siempre caseras, me gusta ver cómo mi marido se involucra. Con su creación, esta vez me dejó a mí, a los padres allí presentes y a todos los niños con la boca abierta. Por lo que no puedo dejar de compartirla con vosotros porque fue simplemente genial!
Mar Balaguer 639 35 28 58
Facebook: @CuquiBoys
¡Qué pasada! ¡Cómo os lo curráis! Los niños tienen que flipar. Tenía ganas de leer la crónica del cumple porque me habías dejado flipada con la idea del Masterchef. Mi pregunta es si es un formato que ya está hecho y que se puede encargar para otro eventos o te buscaste tú la vida. Bueno ¡ya me cuentas! Un beso!
Me gustaMe gusta
Me busqué la vida, pero vamos nada complicado de replicar!! Se alquilan varias mesas, se compra delantales y gorros de niño, se plantea una comida y ala a cocinar! eso sí, yo busqué opciones que no necesitaran fuego porque sino hubiera roto el ritmo del concurso: ensalada de patata, wrap de pollo y natillas con galletas y virutas de choco. Preparé los ingredientes el día antes (herví la patata y la pele), hice el pollo a la plancha, herví huevos, etc.. y lo que hice fue en vasitos pequeños poner los ingredientes, y los niños tenían que coger aquellos vasitos con ingredientes que más les gustara y ellos eran los encargados de elegir qué llevaría su ensalada, de cortarlo a trocitos, aliñarlo y presentarlo. Lo mismo con el wrap y con la natilla…. Si me animo hago un post con más detalle!
Me gustaLe gusta a 1 persona
mmm aunque ahora que lo pienso no puedo porque no hice fotos de los detalles, estuve dirigiendo jajajajjajajaja.. mi mayor cometido (al que respondieron muy bien) fue que me contestaran ¡¡Sí, Chef!!
Me gustaMe gusta
Uau, me reafirmo: ¡qué pasada! Yo hasta ahora no había pasado de ponerlas a hacer pizzas y galletas cuando venían las amiguitas a casa. Pero esto es otro nivel. Eso sí, no descarto copiarte en algún momento 😉
Me gustaMe gusta
Me flipa Patri!! Enhorabuena!
Me gustaMe gusta
gracias guapisima!! estoy haciendo un video de la parte de masterchef y a lo mejor me animo a colgarlo!
Me gustaMe gusta
Qué chulo Patri! Lo que más me flipa es el número de niños!! 30 es mucho! El año pasado en el de F. eran 15 para tres adultos y no dábamos a basto. Y también se me ocurrió hacer temática de cocinero, pero pretendía endosárselo al pater familias, que es el cocinillas de casa, pero no coló… jajajaj. A ver si este año que son más mayorcitos se anima!!
Me gustaMe gusta
jajaja chica, es que yo invito a padres y hermanos!!! ni de coña me planto yo sola con 30 niños!!… eramos más de 60 entre niños y adultos. Eso sí, para los adultos una tremenda paella jajajajajaj que nosotros no jugábamos al masterchef!!
Me gustaMe gusta
Hola Patricia, queria contactar con Mar de Cuquiboys…. me puedes ayudar? gracias
Me gustaMe gusta
Hola Carol,
claro, aquí tienes sus datos de contacto
http://cuquiboys.com/contacto/
Me gustaMe gusta